La cantidad de 69.370 BTC, por un valor aproximado de mil millones de dólares al precio actual, fueron confiscados por las autoridades de los Estados Unidos, durante el pasado tres de noviembre.
La información se dio a conocer en un documento publicado por la oficina del Distrito Norte de California, según el cual, el acusado al que se hace referencia como “individuo X”, firmó un consentimiento y acuerdo de confiscación de los referidos fondos.
Según información suministrada por el sitio criptonoticias, además de los BTC mencionados, también fueron confiscadas sus monedas bifurcadas, es decir, las mismas cantidades de Bitcoin Gold (BTG), Bitcoin SV (BSV) y Bitcoin Cash (BCH).
Como reseñó news.bitcoin, whale alert había informado acerca del movimiento el pasado martes, generando varias especulaciones. Las cuales fueron aclaradas al conocerse que los fondos fueron transferidos a una billetera controlada por las autoridades.
La firma Chainalysis informó que los agentes hicieron uso de sus herramientas y asistencia durante la investigación, a fin de identificar las billeteras de criptomonedas relacionadas con Silk Road. Gracias a lo cual detectaron 54 transacciones procedentes de actividad ilegal.
Anteriormente se pensaba que la dirección donde se encontraban los activos confiscados se encontraban bajo el control de Ross Ulbritch. No obstante, la investigación condujo al “individuo X”, un hacker que habría vulnerado la seguridad de Silk Road.
Tal vez te interese leer: Bitcoin cada vez más cerca de su máximo histórico
Se supo que Ross Ulbricth, condenado en 2015 a doble cadena perpetua por un jurado federal, llegó a conocer la identidad del atacante, e incluso lo amenazó para que devolviera los activos. Pero el hacker no devolvió los fondos, sino que los conservó hasta ahora.
Las autoridades señalan que el motivo por el que se confiscaron los fondos, obedecen a que, además de estar involucrados en el comercio ilegal de sustancias químicas, también fueron obtenidos de manera ilegal por el “Individuo X”.