Después de perder casi 50% tras la represión del gobierno chino, el poder de procesamiento de la red de Bitcoin se ha recuperado hasta alcanzar un nuevo máximo histórico este viernes 10 de diciembre.
De acuerdo con Criptonoticias, el incremento de más del 114% del hash rate, demuestra que la red ahora está más fuerte que nunca. Pues consiguió superar el nivel registrado en el mes de mayo, posicionándose en 182 EH/s.
Recordemos que tras la prohibición en China, el país en el que se concentraba el mayor volumen de hash rate, la tasa llegó a caer tan bajo como 84.79 EH/s. No obstante, la red de Bitcoin ha logrado demostrar su solidez nuevamente.
Cabe mencionar que la prohibición de la minería de criptomonedas en China dio lugar a la migración masiva de mineros, y actualmente es Estados Unidos el que concentra el mayor poder de minado, albergando al pool más potente.
Como lo informó el sitio web cardaniers, las restricciones contra la actividad minera en el país asiático también ha beneficiado a los países que ofrecen fuentes de energía más económicas. Entre los que destacan Islandia, Noruega y Canadá.
Sin embargo, es importante destacar que, según la empresa minera Bitfury, “la mayor parte de la recuperación se puede atribuir a la puesta en línea de equipos de nueva generación, no a la reubicación de equipos desde China, donde gran parte del equipo era demasiado ineficiente para seguir funcionando en nuevas ubicaciones”.
Tal vez te interese leer: Ledger lanzará tarjeta de débito basada en Criptomonedas
La firma también cree que la prohibición china tuvo un impacto importante en la tasa total de producción en general. Pues anteriormente se pronosticaba 198 millones de terahashes por segundo para fines de año.
Mientras que ahora, una cifra entre los 180 y 190 millones de terahashes por segundo parece más razonable, como lo afirmó el especialista en activos digitales Bitooda Sam Doctor.