Varios indicadores sugieren un posible movimiento de ruptura alcista en el precio de Bitcoin. Como lo señaló un reporte de Glassnode sobre la actividad del mercado.
De acuerdo con Criptonoticias, el referido informe destacó el aumento del volumen de futuros, así como el interés abierto de opciones. Los cuales se incrementaron hasta alcanzar nuevos máximos durante la semana pasada.
El documento hace mención sobre una recuperación del interés abierto del 56%, respecto a su valor registrado luego de la caída de mediados de abril. Cuando se ubicó en 10.600 millones de dólares.
Por otra parte, las tasas de financiación se han mantenido positivas desde finales de julio. Lo que, en opinión de los autores, significa que gran parte del mercado considera que el precio de Bitcoin se irá al alza en el corto y mediano plazo.
Cabe mencionar que estas tasas positivas no se acercan a los picos observados en la tendencia alcista del primer y segundo trimestre. Lo que sugiere que el rally actual podría estar impulsado por el mercado spot.
El número de transacciones y los montos transferidos alcanzaron niveles históricamente bajos hasta la semana pasada, y el precio de Bitcoin ha retrocedido alrededor de 7% por debajo de los 50 mil dólares registrados a principio de la semana.
Tal vez te interese leer: Universidad de México dictará curso sobre criptomonedas y blockchain
A pesar de esto, el informe de Glassnode asegura que la dinámica del suministro permanece de signo alcista. Mientras que para el jefe de investigación de Stack Funds, Lennard Neo, la recuperación del volumen de futuros y el interés abierto es un indicio de que los inversores están retornando al mercado de Bitcoin con sentimientos “sesgados hacia el optimismo”.
“Hemos observado una fuerza consistente en el impulso de las ofertas frente a las demandas, lo que nos lleva a creer que los mercados estarán bien soportados al menos a corto plazo, con una mayor consolidación antes de romper los 50.000 dólares” añadió.