Después de alcanzar diez días consecutivos en ganancia, la primera criptomoneda superó los $42 mil tras enfrentar y superar la resistencia de $40 mil.
De acuerdo con Criptonoticias, la esperada ruptura se produjo el viernes pasado. Mientras que el sábado se efectuó el primer retroceso, luego de haber registrado una decena de cierres diarios en verde.
Cabe mencionar que al cierre de julio, entre los datos On-chain más destacables está el hecho de que todos los holders de Bitcoin se encuentran en proceso de acumulación. Lo que ha favorecido el sentimiento alcista, como lo señaló un informe de Ecoinometrics,
Otro hecho que merece la pena resaltar es que, a pesar de la significativa disminución de 68% del volumen de transacciones en la red Bitcoin desde mayo, la semana pasada registró un repunte del interés abierto de futuros de Bitcoin de 1400 millones de dólares.
Es importante señalar que, según es.cointelegraph, si el precio de Bitcoin no logra superar el nivel de los $42 mil, se podría validar un escenario cuyos mínimos más altos estarían entre los $33 mil y $36 mil.
El analista Michael Van de Poppe, cree que una corrección hasta los $33 mil otorgaría una posición de entrada para los recién llegados. Mientras que un movimiento hacia los $36 mil, confirmaría un cambio de tendencia y la divergencia alcista.
Tal vez te interese leer: Binance dejará de ofrecer futuros y derivados de criptomonedas en Europa
Por otro lado, la capitalización total de mercado no parece estar preparada para hacer una ruptura alcista y actualmente se encuentra en una zona de resistencia crítica alrededor de los 1.75 billones de dólares.
Si el precio de Bitcoin logra romper el rango entre $40.600 y $41.000 en el que se encuentra actualmente, es probable que supere su máximo reciente de $42.000 y veamos un repunte hasta los $48.000.
Aunque después de un incremento de esa magnitud y el rápido cambio de sentimiento, en opinión de Van de Pope, una corrección del precio sería saludable.