Lyn Alden, fundadora de la firma Investment Strategy, dijo recientemente en una entrevista que la escasez de Bitcoin continua siendo un factor alcista, a pesar de la baja demanda que experimenta la primera criptomoneda actualmente.
De acuerdo con Criptonoticias, estas declaraciones las realizó Alden el pasado martes primero de febrero, durante una entrevista con el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor. En el marco del evento denominado MicroStrategy World 2022.
Alden expresó sus opiniones respecto a Bitcoin en el ámbito económico. Señalando que la primera criptomoneda todavía es considerada como un activo de riesgo debido a su alta volatilidad.
En palabras de Alden “Bitcoin es básicaente una forma estructural de mantener algo que tiene una escasez intrínseca, en comparación con algo que no es intrínsecamente escaso y cuyos rendimientos ya no están a la altura de la inflación”.
La especialista destacó también el hecho de las anteriores corridas alcistas de Bitcoin ocurrieron en períodos en los que hubo crecimiento económico. Pero como sabemos, actualmente existe una creciente preocupación por una inminente desaceleración económica.
En efecto, según lo reseñado por es.cointelegraph, el Instituto de Investigación ADP publicó este miércoles datos poco alentadores respecto a la recuperación económica de los Estados Unidos.
Alden no descarta que en estos momentos de gran incertidumbre desde el punto de vista económico, tenga lugar un desacoplamiento entre la dinámica de Bitcoin y la economía.
Tal vez te interese leer: Tokens de metaverso sobrevivieron el desplome de precios de las últimas 24 horas
No obstante, aclaró que no plantea que se tomen decisiones con base en esa posibilidad, sino que gestionen las expectativas para intentar comprender el “rango de escenarios posibles”.
Para Alden las tasas de interés históricamente bajas y la creciente inflación probablemente se mantendrán por el resto de la década. Lo que eventualmente podría aumentar el interés de los inversionistas en los activos digitales favoreciendo las perspectivas alcistas de BTC a largo plazo.