La firma de investigación CtyptoRank, afirmó que se han quemado más de un millón de ETH desde la introducción del protocolo EIP-1559 que se implementó con la bifurcación London en agosto pasado.
Como recordaremos, la actualización agregó varias características a las reglas de consenso de la red. Entre las cuales EIP-1159 en particular, creó un nuevo esquema de tarifas que permite que la red queme una parte de Ether, como lo reseñó news.bitcoin.
Métricas de Dune Analytics señalan que desde la introducción de la nueva función, se han quemado más de un millón de ETH, es decir, el equivalente a cerca de 3.8 mil millones de dólares al cambio actual.
Cabe mencionar que Ether es el segundo activo más grande. Posee una capitalización de más de 500 millones de dólares, que representa el 18.8 % de la economía criptográfica, y del cual, según etherscan.io, actualmente existe un suministro de 118.472.428 ETH en circulación.
📣@Ethereum transaction fee-burning mechanism has removed 1M #ETH from the network’s circulation since it came into effect.
— CryptoRank Platform (@CryptoRank_io) November 24, 2021
👉https://t.co/oLDJyg9PyC pic.twitter.com/FwkmI8lL6x
Según es.cointelegraph, la aplicación descentralizada que más ha contribuido con la quema de tokens es la popular plataforma de tokens no fungibles (NFT) OpenSea.io. La cual ha quemado 110.081 ETH a la fecha.
También el volumen de transacciones de exchanges descentralizados como Unisawp, 1inch, y Sushisawp han contribuido de manera importante con la quema.
Tal vez te interese leer: BRD sube más de 500% tras anuncio de adquisición de Wallet por Coinbase
Las transferencias de monedas estables como Tether (USDT) y USD Coin (USDC) que operan en la cadena de bloques de Ethereum igualmente contribuyen a quemar ETH. Tether es actualmente el cuarto quemador más grande, mientras que USDC ocupa la séptima posición.
También las actividades del famoso juego play-to-earn Axie Infinity y las transacciones regulares de ETH realizadas por los usuarios de las billeteras MetaMask, también han sacado una buena parte de ETH de circulación.
Es importante destacar que aunque diariamente se están quemando hasta 11.042 ETH, la cadena de bloques emite aproximadamente 5.4 millones de ETH al año. Por lo que la red continua siendo inflacionaria en términos netos.