El ‘Índice de miedo y codicia” de Bitcoin ha permanecido en “miedo extremo” durante más de 70 días, lo que resulta el período más largo en esta posición en la historia de las criptomonedas.
Como lo informó Criptonoticias, anteriormente entre los inversionistas predominó ese sentimiento por períodos más cortos. Específicamente 50 días en el 2020, y 32 días el año anterior.
Como sabemos, la primera criptomoneda tocó un mínimo anual de $17.600 a mediados del mes pasado. Pero gracias a la convicción alcista de inversionistas que han comprado durante la caída, actualmente cotiza alrededor de los $22.500.
Como lo reseñó es.cointelegraph, este nivel representa la media móvil de 200 semanas, un nivel que, según los analistas sería difícil de superar. Por lo que varios analistas son escépticos respecto a un impulso alcista inmediato.
En relación a las altcoins, ETH está liderando al alcanzar sus niveles más altos en más de un mes, con ganancias que superan a Bitcoin con el precio aproximándose a los 1500 dólares.
#BTC still remains below the 200-week MA resistance
— Rekt Capital (@rektcapital) July 18, 2022
Until that level breaks, it’s technically premature to assume this is now a sustained relief rally$BTC #Crypto #Bitcoin
Según análisis técnico de es.beincrypto, debido al aumento del precio de BTC desde su mínimo anual, el RSI se ha movido fuera del territorio de sobreventa. Con movimientos similares a los que se han presentado en otras oportunidades en las que el precio estaba tocando fondo.
En estos momentos el precio se encuentra en proceso de superar la línea de resistencia, que coincide también con el área de resistencia horizontal. Es decir alrededor de los 21.700 dólares.
Tal vez te interese leer: ETH alcanzó máximo de dos meses frente a Bitcoin pero podría ser una trampa alcista
De producirse una ruptura por encima, la siguiente resistencia se ubicaría aproximadamente en los 29.370 dólares. La cual sería la del nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci de 0.382.
Es importante destacar que el RSI diario ya superó la línea de resistencia y está próximo a superar los 50. Lo que resulta alentador para el precio.