Según Financial Times, el próximo paso de la gigante tecnológica Meta hacia al metaverso, estaría vinculado con su inmersión en el creciente mercado de los tokens no fungibles (NFT).
De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, la compañía estaría trabajando en el desarrollo de una herramienta para crear coleccionables digitales, así como un Marketplace para su posterior comercialización.
Según es.beincrypto, Meta planea permitir a los usuarios crear, exhibir y vender sus NFT, en sus dos más populares plataformas de redes sociales, es decir, tanto en Facebook como en Instagram.
Este movimiento, el más grande de la compañía en relación a los NFT hasta ahora, probablemente será un gran impulso para la adopción, puesto que permitiría el ingreso de una gran cantidad de nuevos usuarios en el espacio.
Recordemos que Instagram se acercó por primera vez a los coleccionables en mayo del año pasado, con el lanzamiento del denominado Creator Week, un evento dirigido a ayudar a los creadores de NFT.
En el mes de diciembre, Adam Mosserr, director de Instagram declaró que se encontraban explorando activamente los NFT. A fin de hacerlos “más accesibles para una audiencia más amplia”.
Cabe mencionar que Meta también es repsonsable del mondedero criptográfico Novi, el cual probablemente desempeñe un papel importante en la próxima estrategia NFT de la compañía, aunque todavía no hay información oficial al respecto.
Tal vez te interese leer: Bitcoin cayó 11% seguido por las altcoins mientras liquidaciones superan los $700 millones
Es importante destacar que a pesar de las opiniones encontradas respecto a los NFT y la incredulidad de munchos, el interés que han generado los tokens no fungibles dentro y fuera del espacio continúa en aumento.
Como lo sugiere el volumen mensual de uno de los mercados NFT más populares OpenSea. El cual hace unos días, alcanzó una cifra récord de 4 mil millones de dólares.
De allí que al igual que Meta, otras empresas como GameStop también estén planeando lanzar un Marketplace de NFT, al igual que otras de la industria cripto como Coinbase y Blockchain.com.