Métricas sugieren que la corrección de Bitcoin ha terminado

0
Métricas sugieren que la corrección de Bitcoin ha terminado

Después de caer casi 30% desde su máximo histórico registrado el 10 de noviembre, el precio de Bitcoin actualmente intenta romper la resistencia de $50.000. Lo cual podría ocurrir pronto si la corrección terminó, como lo sugieren varias métricas.

De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, la caída del 4 de diciembre, cuando la criptomoneda cotizó alrededor de los $42.000, no estuvo respaldada por los parámetros fundamentales de la red.

Pues los patrones de acumulación de los holders continuaron aumentando, al mismo tiempo que la existencia de BTC en los exchanges estuvo disminuyendo antes de la caída, como lo demuestran las cifras de Ecoinometrics.

Por otro lado, los holders con mayor tendencia a vender al menor síntoma de alarma se encuentra en sus valores mínimos, al igual que la métrica “cociente de manos de papel”, que divide las monedas jóvenes entre el suministro de Bitcoin.

Métricas sugieren que la corrección de Bitcoin ha terminado | Fuente Coinglass

En efecto, grandes inversores han aumentado sus posiciones recientemente. Tal es el caso de MicroStrategy, que anunció la adquisición de 1.434 Bitcoin el pasado 9 de diciembre, como informó es.cointelegraph.

Otro indicador de que la corrección del precio de Bitcoin podría haber terminado o estar muy cerca del piso, es el porcentaje de trading de margen, es decir el porcentaje de inversores que apalancan posiciones con stablecoins prestadas y usan los ingresos para comparar más activos.

Tal vez te interese leer: Audius construirá estación de radio en el metaverso DeFi Land

La recuperación en un 94% en favor de los largos en Bitfinex, a menos de 24 horas después de la caída, sugiere que la mayoría de los inversores mantuvieron sus posiciones durante el retroceso.

Además de esto, la métrica 25% delta skew, que compara las opciones de compra y venta similares, y que alcanzó un máximo de 10% mostrando un temor moderado en el mercado durante 3 días posteriores a la caída, ahora se encuentra en un nivel neutral de 3%.

En conclusión, hay poco estrés en los mercados de derivados actualmente. Lo que para muchos analistas es una señal de que la primera criptomoneda estaría apuntando a un nuevo máximo a principios del próximo año.

Artículo anteriorAudius construirá estación de radio en el metaverso DeFi Land
Artículo siguienteIntegración de red de pagos Flexa incrementa la adopción de Shiba Inu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí