Los mineros de criptomonedas que operan en Texas, Estados Unidos, paralizaron sus actividades anticipándose a una ola de calor que llevará hasta el límite la infraestructura eléctrica del estado.
De acuerdo con lo reseñado por es.beincrytpo, la solicitud de suspensión de operaciones fue emitida por el Consejo de Confiabilidad eléctrica de Texas. Sustentada en el hecho de que el uso de energía alcanzó un máximo de 78.206 magavatios el pasado 8 de julio.
La actual ola de calor ha provocado temperaturas por encima de los 100 grados Fahrenheit desde el 3 de julio, y puesto que la red no cuenta con capacidad de reserva, el cierre de operaciones mineras contribuirá a reducir interrupciones significativas del servicio.
Recordemos que la minería de criptomonedas utiliza potentes equipos de computación que consumen una cantidad de energía considerable. Por ejemplo, uno de los modelos empleados para este fin, el Bitmain Antminer S19 consume 3.250 W.
Según informó Lee Bratcher, presidente de la Texas Blockchain Association, más de mil megawatts de carga minera ha cumplido con la solicitud. Lo que representa más de 1% de la capacidad total de la red eléctrica.
[ Curtailed]
— GigaChad (@chadeverett) July 10, 2022
On Saturday at 8:00 am, Rockdale curtailed all of the power to help the grid battle this extreme heat. The power remained off till 10:00 pm.
Team @RiotBlockchain did it again today! #Bitcoin #Energy #Texas #ERCOT pic.twitter.com/nagGwhbzTS
Cabe mencionar que entre los mineros con sede en Texas se encuentran gigantes como Riot Blockchain, Argo Blockchain y Core Scientific.
Una publicación de Criptonoticias señaló que Core Scientific habría anunciado mediante comunicado que los servidores ASIC de la compañía en Texas habían sido apagados hasta nuevo aviso.
Tal vez te interese leer: Precio de Bitcoin cayó a $19 mil mientras euro alcanzó paridad con dólar estadounidense
Argo Blockchain, por su parte, expresó lo siguiente “nuestra instalación Helios reducirá su energía en el condado de Dickens para ayudar a conservar la electricidad ante la ola de calor”.
Mientras que Riot Blockchain, que había reanudado operaciones después de suspenderlas el pasado 9 de junio, cerró sus instalaciones nuevamente después de las últimas declaraciones de ERCOT, en las que alentó a sus 26 millones de clientes a ahorrar toda la electricidad posible.