Este miércoles MoneyGram anunció su asociación con el proveedor de cajeros automáticos más grande de Estados Unidos, Coinme. Lo que duplicará las ubicaciones donde las personas puedan comprar y vender criptomonedas con dinero en efectivo.
Como lo reseñó el sitio decrypt, según este acuerdo, MoneyGram ofrecerá el servicio en cerca de 12.000 ubicaciones a partir de este mes, y posteriormente serán añadidas otras 5.000 en el próximo mes de junio.
Para usar este servicio, los consumidores deben descargar la aplicación Coinme, a través de la cual obtendrá la cotización para comprar o vender BTC. Si la acepta, recibirá un código para fijar la tarifa, que debe presentar al cajero de MoneyGram en un lapso de cinco minutos para finalizar la transacción.
Cabe mencionar que Neil Bergquist, CEO de Coinme, aseguró que existe una alta demanda de este servicio, pues son millones los estadounidenses que prefieren realizar transacciones en efectivo o que no tienen acceso a entidades bancarias tradicionales.
Para estas personas los cerca de 20.000 cajeros automáticos de Bitcoin de Coinme son una elección natural. A la que ahora tendrán un acceso mucho más fácil, gracias a la adición de las ubicaciones físicas de MoneyGram, muchas de las cuales se ubican en tiendas WallMart.
Por otro lado, la disposición de estos cajeros automáticos de Bitcoin en ubicaciones de MoneyGram también puede ser una manera de acercar Bitcoin a las personas que carecen de conocimientos tecnológicos.
Tal vez te interese leer: EOS aumentó más 40% gracias a inversión de Block.one
Bergquist también destacó que Bitcoin se está haciendo popular entre los inmigrantes que envían dinero a sus familiares en otros países, lo que le da todavía más sentido a la asociación con MoneyGram, que por mucho tiempo se ha empleado para el envío de remesas.
También es importante señalar que los cajeros permitirán comprar Bitcoin y también venderlo por dinero en efectivo. Pues hasta ahora los cajeros Coinme permitían hacer compras pero no ventas d este tipo.