El titular de un NFT perteneciente a los icónicos monos aburridos Bored Ape Yacht, cometió un error de transcripción que lo llevó a vender el activo en 0.75 ETH en lugar de 75 ETH.
De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, el inversionista, llamado Max, vendió el NFT por el 1% de su valor, al establecer el precio de manera incorrecta en la plataforma de venta de arte tokenizado OpenSea.
Aunque Max intentó cancelar la operación casi inmediatamente, no pudo hacerlo, pues la venta se efectuó prácticamente de manera instantánea luego de que hiciera la publicación con el precio equivocado.
El desafortunado ex propietario del NFT “Bored Ape 3.547”, explicó que el error se debió a una falta de concentración. Señaló que no estaba prestando la atención adecuada y fue así como perdió 280 mil dólares.
Max cree que la transacción fue efectuada por un bot, una herramienta que utilizan algunos compradores para comprar activos por debajo de cierto precio, de forma automática y no reversible.
Lo cierto es que el comprador adquirió el NFT por un total de 8 ETH incluyendo las comisiones para agilizar la transacción. Después lo puso en venta por 85 ETH, es decir, el equivalente a cerca de 320 mil dólares al cambio actual.
Cabe destacar que Bored Ape Yacht Club es la sexta colección que más volumen de dinero moviliza en el creciente mercado de los tokens no fungibles, como lo demuestran las cifras de Dappradar.
Tal vez te interese leer: AVAX subió 16% luego de integración de Avalanche con la stablecoin USDC
Estos personajes se han convertido en todo un fenómeno. Recientemente la firma de Web 3 10:22 PM anunció la formación de la banda KINGSHIP con cinco de estos monos aburridos al estilo de Gorillaz.
También la revista Rolling Stone de noviembre publicó uno de estos en la portada de noviembre. Mientras que personalidades como el presentador Jimmy Fallon y el rapero estadounidense Post Malone han mostrado sus adquisiciones en las redes sociales.