Una nueva red social descentralizada basada en la red Lightning de Bitcoin llamada Zion, no solo permitirá crear y compartir contenido, sino que brindará a sus usuarios, la posibilidad de enviar y recibir pagos en Bitcoin.
De acuerdo con información reseñada por Criptonoticias, los usuarios de Zion podrán recompensar a los creadores de contenido con la criptomoneda principal a través de Lightning. Además de enviar y recibir pagos instantáneos mediante su propio monedero.
Cabe aclarar que Zion no recopila datos de los usuarios y no emplea anuncios publicitarios. Por lo que no obtiene ingresos de la misma manera en la que lo hacen otras redes sociales. Como lo explican a través de su página web.
“Conéctese y reciba pagos sin anuncios molestos o píxeles espeluznantes que sigan todos sus movimientos. Sin algoritmos, nuestro objetivo no es mantenerlo en el sitio para manipularlo. Nuestro objetivo es que vea el contenido que desea”.
Thanks @elonmusk for reminding us the importance of owning your private keys. @AwakenWithJP #BackUpYourKeys pic.twitter.com/3a2WF9cgzO
— Zion ⚡️getZion.com (@get_zion) August 19, 2021
La compañía percibe ingresos mediante el alojamiento de nodos para la red Lightning de Bitcoin, los cuales deben utilizar los usuarios para tener acceso a la red social. Además de las tarifas o comisiones para facilitar los pagos entre los usuarios.
El creador de Zion, Justin Rezvani, aseguró que cada usuario de la red social mantendrá el control total de sus fondos, pues administra sus claves privadas, ejecuta su propio nodo y tiene la custodia total de sus activos.
Tal vez te interese leer: CryptoPunks rompió récord de ventas luego de que Visa anunció compra por 150 mil dólares
Una de las características más destacables de Zion es la privacidad, al estar basada en la criptografía de la red Lightning. Lo que garantiza una total libertad de expresión para sus usuarios.
Pues la compañía afirma que los mensajes son “fragmentos de contenido superpuestos” a las transacciones Lightning. Por lo que las conversaciones “no se pueden rastrear y están cifradas de extremo a extremo”.
Por el momento, Zion solo se podrá usar mediante una aplicación móvil en iOS. Mientras que la aplicación para Android está pautada para el mes de octubre.