Un total de nueve empresas se comprometió a quemar parte de sus tenencias de Shiba Inu, con la finalidad de reducir el suministro total de la criptomoneda.
Recordemos que como lo reseñó es.beincrypto, la quema de activos es una acción utilizada frecuentemente en el criptoespacio para provocar un shock en la oferta. De manera que se consiga un efecto positivo sobre el precio.
En el caso de la memecoin rival de Dogecoin, SHIB, cuya adopción se ha ido incrementando en los últimos meses, el método de quemar tokens se ha empleado desde sus inicios. Pues de su oferta inicial de un billón de tokens, actualmente se ha quemado alrededor del 40%.
El cofundador de Ethereum Vitalik Buterin, quien recibió la donación de cerca de 500 billones de SHIB a inicios del 2020, fue pionero en este aspecto, al enviar el 90% de estos a una dirección única para quemarlos.
Another 2.75 Million #shib gone forever. Bringing our total burned to 889,483,100 since launching our campaign on Oct. 20th. We're excited for what 2022 will bring!
— Steven Cooper (@iamstevencooper) January 3, 2022
Receipts, a burn counter, & playlists can be found at: https://t.co/qAZCxRSOss
Etherscan: https://t.co/wLRv7Ktebe
Acción que recibió el visto bueno no solo del equipo tras Shiba Inu, sino también de miembros entusiastas de la comunidad, entre quienes se produjeron varias iniciativas similares posteriormente.
Una de las empresas que se ha unido a la ejecución y difusión de la quema de SHIB es Bigger Entertainent, un sello discográfico que según su CEO, ha quemado más 889 millones de tokens desde octubre del año pasado.
Tal vez te interesa leer: GameStop presentó nueva división NFT y sus acciones subieron 26%
Pero esta no es la única compañía que ha contribuido a limitar el suministro de la criptomoneda, también otras como Vibe Maquillage y la plataforma de comercio electrónico Marklein figuran en esta lista.
Es importante destacar que a pesar de estos esfuerzos, la criptomoneda se encuentra actualmente 65% por debajo de su máximo histórico. Manteniendo una tendencia bajista que inició en octubre del año pasado, y que le ha llevado a cotizar cerca de los 0.0003024 dólares al día de hoy.