OneCoin, empresa que estafó a miles de personas mediante un esquema ponzi, y cuyos fundadores o asociados han sido acusados o investigados por la justicia en más de una docena de países, está de vuelta en Latinoamérica con un nombre diferente.

Según información suministrada por es.beincrypto, parece ser que Fantastic Global Team es el nuevo nombre con el que se hace llamar la compañía anteriormente conocida como OneCoin, la cual se estima que se apropió de por lo menos, cuatro mil millones de dólares.

En la página web de Fantastic Global Team aparecen enlaces a los antiguos sitios de OneCoin, OneLife, One World Foundation, OneAcademy y los exchanges OneForex y Xcoinx. No obstante los link se encuentran caídos, y un anuncio explica a los usuarios que estas páginas están “en proceso de migración” a un nuevo servidor.

La empresa también hace un llamado a los antiguos miembros para que suministren sus datos y puedan ser incluidos en lo que denominan la “nueva era” de OneCoin. Además de promocionar eventos en línea en España y Latinoamérica, con costos de entre 100 y 400 dólares por ticket.

OneCoin está organizando eventos en varios países de Latinoamérica | Foto capture

Cabe destacar que estos eventos se están publicitando con el nombre de DealShaker a través de las redes sociales. Los países en donde están operando son Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, pero con más fuerza en Colombia y México.

Recordemos que en su momento, OneCoin era promocionada como un sistema análogo a Bitcoin con una Blockchain privada, cuyo enfoque era la difusión de material educativo sobre el comercio de divisas, según es.cointelepgraph.

Tal vez te interese leer: Cadena de restaurantes con sede en Canadá convirtió su reserva fiduciaria en BTC

Al salir a la luz las irregularidades, la fundadora principal, Ruja Ignatova, desapareció en 2017 y se encuentra fugitiva desde entonces. Mientras que su hermano y socio Konstantin Ignatov, fue arrestado el año pasado en Estados Unidos, ambos acusados de fraude y lavado de dinero.

Recientemente se dio a conocer que el propio Konstantine Ignatova aceptó cooperar con los inversionistas de OneCoin y testificar contra su hermana, en caso de que una demanda civil en su contra vaya a juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí