OpenSea, el principal mercado de tokens no fungibles ha revertido su decisión de limitar el número de NFT y colecciones que se puedan acuñar de manera gratuita en su plataforma.
De acuerdo con es.cointelegraph, OpenSea permitía acuñar un número ilimitado de artículos y colecciones NFT. Sin embargo, recientemente decidieron modificar esta política. Reduciendo el límite a solo 5 colecciones de NFT con un máximo de 50 artículos por colección.
Según OpenSea, la decisión habría sido tomada debido a que muchos usuarios hicieron un mal uso de la acuñación gratuita. Como lo reflejan un 80% de trabajos plagiados, así como colecciones falsas o spam que se habían creado de esta manera.
Pero la medida fue mal recibida por los creadores de NFT, quienes reaccionaron inmediatamente con una gran cantidad de quejas y comentarios negativos. Lo que llevó a la plataforma a revertir los límites de acuñación y a disculparse con sus usuarios.
Cabe mencionar que aunque los creadores podrían eludir los límites mediante su propio contrato inteligente, debido a los costos de entre mil y dos mil dólares en tarifas de gas que esto generaría, muchos dijeron que moverían sus colecciones a otros mercados.
To all the creators in our community impacted by the 50 item limit we added to our free minting tool, we hear you and we're sorry.
— OpenSea (@opensea) January 27, 2022
We have reversed the decision.
But we also want to offer an explanation ↯ pic.twitter.com/Y3igaE1RM2
Además de disculparse y ofrecer una explicación a sus usuarios, OpenSea también aseguró que está “trabajando en una serie de soluciones” con el fin de apoyar a los creadores mientras disuaden a los malos actores.
Es importante señalar que este no es el primer incidente que ha afectado la reputación de OpenSea en los últimos meses. Pues como recordaremos, hace poco también fue noticia por la congelación de 2.2 millones de dólares en activos supuestamente tobados.
Tal vez te interese leer: Según Decentrader hay razones para ser optimistas acerca de rebote de Bitcoin
Sin embargo, su reciente récord de 3.7 mil millones de dólares en volumen mensual de transacciones, sin duda ha captado la atención de malos actores.
Así lo sugiere también el exploit que hace poco le provocó pérdidas por 1.3 millones de dólares en NFT. Por lo que se hace evidente que OpenSea deberá tomar medidas de seguridad urgentes si desea mantener su liderazgo.