Entre otros detalles interesantes sobre el contrato millonario de la estrella argentina del fútbol, Lionel Messi, recientemente se dio a conocer que el jugador recibió un paquete de fan tokens como parte de su bienvenida al nuevo club.
De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, la información fue confirmada por la reconocida agencia Reuters. No obstante, se desconoce cuál fue la cantidad específica de tokens no fungibles recibidas por Messi.
Dada la cuantiosa suma del contrato con el Paris Saint Germain, aproximadamente 40 millones de euros por temporada, es lógico suponer que se trate de una cantidad de NFT importante. Aunque tampoco se sabe si las criptomonedas serán parte del salario del jugador o un bonus extra.
Recordemos que un fan token es una criptomoneda exclusiva. La cual permite a sus titulares acceder a ciertos beneficios, como por ejemplo eventos especiales organizados por el equipo correspondiente.
A new 💎 in Paris!
— Paris Saint-Germain (@PSG_English) August 10, 2021
PSGxMESSI ❤️💙 pic.twitter.com/scrp1su9a6
El fan token del Paris Saint Germain, PSG, se ejecuta sobre la cadena de bloques Chilliz. Mientras que su comercialización se lleva a cabo sobre la plataforma de Socios.com y en exchanges como Binance y Upbit Korea.
Cabe destacar que el regalo de los fan token a Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, en realidad podría tratarse de una estrategia publicitaria para el token. Pero aunque esa no fuera la intención, el activo sí parece estarse beneficiando de la alharaca mediática.
Tal vez te interese leer: Precios de Bitcoin y Ether han aumentado más del 10% durante esta semana
Hace apenas unos días, el token del PSG cotizaba entre 20 y 23 dólares. Actualmente, su precio se ubica por encima de los 50 dólares.
Además de esto, en los días previos a la llegada del futbolista argentino a la capital francesa, el capital invertido en la comercialización de la criptmoneda ya se había disparado por encima de 1000%.
Todo lo contrario a lo sucedido con el fan token del antiguo equipo de Messi, el Barcelona Futbol Club, el cual ha experimentado una notable disminución del precio en el mismo período.