Parte de los fondos robados a KuCoin rastreados hasta 4 plataformas

0
fondos robados a KuCoin rastreados hasta 4 plataformas

Luego de la apropiación de aproximadamente 280 millones de dólares en tokens y criptomonedas, los ciberdelincuentes responsables del ataque a Kucoin, han estado realizando movimientos de parte de estos fondos hacia varios exchanges descentralizados (DEX).

Como sabemos, el Exchange Kucoin fue víctima de un robo millonario perpetrado entre el 25 y 26 de septiembre pasado. Para el día 29, los hackers ya habían realizado el intercambio del equivalente a 13millones de dólares en Ethereum, según el portal criptonoticias.

El sistema de seguimiento de transacciones blockchain de Whale Alert, señaló que los atacantes comenzaron por transferir a Uniswap pequeñas cantidades de Synthetix (SNX) y otros ERC-20, ya que identificaron al menos una docena de transacciones, de entre 11 mil y 4.500 dólares.

Esto luego de que algunos tokens como Ocean Protocol y Tether, procedieron a congelar saldos y trasladar fondos, con la finalidad de evitar que los hackers hicieran intercambios de los activos en el mercado.  

Kucoin ha establecido alianzas para intentar recuperar fondos robados y fortalecer la seguridad | Foto via Pixabay

La razón de utilizar las DEX, es intercambiar los fondos robados por otros criptoactivos que sean más difíciles de rastrear, evitando abrir cuentas con normas de “conozca a su cliente”, vigentes en muchos de los exchanges centralizados.

Pero de acuerdo con lo expuesto con investigadores de Elliptic, en los DEX todo se registra y es posible visualizarlo en la cadena de bloques. Por lo tanto, es más fácil el rastreo del flujo de fondos que en los intercambios centralizados.

Tal vez te interese leer: Bitcoin podría lograr su mejor tercer trimestre registrado en la historia

Cabe mencionar que tan solo cuatro días después del hackeo a KuCoin, la compañía lanzó el programa Safeguard. El cual, en alianza con otras empresas, pretende brindar apoyo y protección a personas y organizaciones afectadas por este tipo de inseguridad.

Varios de los proyectos cuyos tokens fueron sustraídos también han anunciado medidas para intentar recuperar los fondos y fortalecer los sistemas de seguridad. Uno de estos fue Ocean Protocol, que ejecutó una bifuración dura de su contrato “para revertir los efectos nocivos del hackeo”.

Artículo anteriorBitcoin podría lograr su mejor tercer trimestre registrado en la historia
Artículo siguienteEthereum 2.0 lanzará nueva tesnet luego de fallas en red de prueba Spandina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí