El token nativo de Polkadot, DOT, experimentó un incremento de 16% en las últimas 24 horas. Con lo cual logró superar la barrera de los 50 dólares, para registrar además un nuevo máximo histórico de 51.27 dólares, 5 meses después de su máximo anterior.
De acuerdo con lo reseñado por el sitio decryp, el pasado octubre fue un buen mes para Polkadot, no solo por el aumento del precio de su moneda, sino también en relación a las funcionalidades de la red.
De hecho, según es.cointelegraph, el repunte del precio de la criptomoneda tuvo lugar después de que se realizó el anuncio oficial de la aprobación de un referendo público para permitir el registro de parachains por parte del consejo de Polkadot.
Recordemos que las parachains son esencialmente cadenas de bloques completas que se incorporan para la seguridad y validación de las transacciones a la red Polkadot, la cual actuaría como una blockchain para blockchains, posibilitando la interoperación.
De allí que, tras el anuncio de la pronta llegada de las parachains el pasado 13 de octubre, no solo la demanda de DOT aumentó, sino también el volumen de operaciones y el precio. El cual se mantuvo en el rango de 40 y 45 dólares hasta ahora.
Cabe destacar que, además de incentivar el buen comportamiento y emplearse como símbolo de gobernanza en la red, DOT desempeña un papel importante en la creación, modificación e incluso la destrucción de las parachains dentro de Polkadot.
Tal vez te interese leer: Tokens de Metaverso se dispararon luego de cambio de marca de Facebook
Si la comunidad confirma la reciente decisión del consejo, los desarrolladores podrán comenzar a registrar parachains el próximo 5 de noviembre. Mientras que las subastas se iniciarán el 11 del mismo mes.
Lo cual seguramente tendrá una incidencia importante en el precio de la criptomoneda, que se podría elevar a niveles todavía mayores. Especialmente si se mantiene la fuerza y consolidación que ha mostrado el precio en los días previos.