Como recordaremos, la semana pasada circuló la noticia de que Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, considerado el hombre más rico del mundo, había agregado la palabra Bitcoin a su biografía. Hecho que provocó el incremento del precio de BTC por un breve período.

Lo que en principio algunos llegaron a sospechar que se trataba de un engaño, fue confirmado el domingo pasado por el propio Musk. Quien se confesó partidario de Bitcoin durante una entrevista con Clubhouse.

Musk aseguró que sus amigos intentaron convencerlo durante años y admitió haber llegado “tarde a la fiesta”. Por lo que pidió disculpas por haber sido un “poco lento” al respecto, pero señaló que cree que Bitcoin está a punto de conseguir aceptación de las finanzas convencionales.

Ejecutivos como James Todar, socio de Graymatter Capital, o Dan Tapiero, socio de 10T Holdings expresaron su entusiasmo sobre estas declaraciones. Pues destacados inversores habían estado sugiriendo al CEO de Tesla, aceptar abiertamente a BTC para darle un mayor impulso global.

No obstante, de acuerdo con información reseñada en es.cointelegraph, inmediatamente después de que se dieran a conocer las declaraciones de Musk, la criptomoneda principal experimentó una pérdida de cerca del 3%.

Es posible que muchos anticiparan que Musk revelaría su holding de Bitcoin, o que el mercado reaccionara con una respuesta de venta a los comentarios de Musk.

Tal vez te interese leer: Canal de Telegram bombeó el precio de XRP que alcanzó los $0.75

En todo caso, el bombeo de Musk ha demostrado tener debilidad en el precio de Bitcoin. Que actualmente tiene su resistencia técnica entre $34.000 y $35.000. La cual, según los traders deberá romperse para que se recupere la tendencia alcista.

Cabe destacar que, aunque se desconoce si Musk ha comprado BTC, las salidas de los intercambios señalan que grandes inversores siguen comprando a largo plazo. Como lo confirman datos de CryptoQuant, que indican que el saldo total en exchanges está en su nivel más bajo en un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí