El precio de Bitcoin comenzó este miércoles 27 de octubre con una pérdida de alrededor de mil dólares, lo que le ubica por debajo de los $60 mil. Un valor que no registraba desde el pasado 17 de octubre.
De acuerdo con información de decrypt, tal parece que el impulso positivo que tuvo la noticia del primer ETF de futuros de Bitcoin de los Estados Unidos dejó de tener efecto. Pues en el transcurso de las últimas 24 horas, la criptomoneda se ha depreciado cerca del 6.6%.
Según criptonoticias, luego de haber registrado su máximo histórico de 67.000 dólares el pasado 20 de octubre, los traders ya estimaban una corrección que podría llevar a Bitcoin a probar niveles de soporte por debajo de los $60.000.
En la mañana de este miércoles, las órdenes de venta superaron a las de compra, con lo cual la criptomoneda no pudo mantener el soporte y cayó hasta los $58.000, rebotando casi inmediatamente para posicionarse sobre los $59.000.
#Bitcoin couldn't break through $63.6K and tests the other side of the range.
— Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) October 27, 2021
Might be dropping another time if $61.6K can't break and then I'm looking at $58K next. pic.twitter.com/HIsvhE5ZlZ
Entre las razones que los analistas atribuyen a la caída, se encuentran el alto apalancamiento utilizado por los comerciantes. Sobre lo cual Charles Edwards de Capriole Investment habría señalado que el precio no podía sostenerse con niveles tan elevados de apalancamiento.
El sitio es.cointelegraph reseñó también que los analistas ya se encontraban preparados para la corrección. Pues algunos datos incluso sugieren una disminución del precio todavía mayor hasta los $50.000.
Tal vez te interese leer: Usuarios activos de Splinterlands y Alien Worlds superan el millón
Cabe mencionar que las altcoins han sido perjudicadas por el cambio de tendencia. Pues algunas de las 10 principales criptomonedas han experimentado pérdidas de más del 15%. ETH, por ejemplo cayó bajo su marca de soporte de $4mil.
Es importante resaltar que, aun con la caída de precio, Bitcoin sigue siendo el octavo activo por capitalización de mercado. No obstante, podría perder su posición si el precio disminuye por debajo de los $54.000.