Luego de alcanzar un máximo histórico de $58.000, el precio de Bitcoin ha experimentado una caída de 14% en las últimas 24 horas, cayendo hasta los $45.000 este 23 de febrero.
Aunque después de esto mostró signos de recuperación que lo ubicaron por encima de los $46.000, el precio de la criptomoneda principal cayó cerca de los 45.000, a pesar de haber estado cercano a los $60.000.
De acuerdo con información reseñada en el sitio Criptonoticias, la depreciación ha sido de alrededor de 17% en solo unas horas, considerando que al inicio de la jornada, BTC cotizaba por encima de los 54.000 dólares.
Esto quiere decir que la corrección del precio de la criptomoneda ha sido del 20% entre lunes y martes, dado que el día de ayer también arrojó un saldo negativo para Bitcoin.
No descarto en absoluto que tras estas fortísimas caídas de estos días nos vayamos como un misil a romper los 60.000$. Están provocando una escasez muy alta.
— ₿itchcoin (@NezadKrstic) February 23, 2021
Para cuando el pequeño inversor reaccione y se sienta confiado otra vez el precio se habrá disparado.#bitcoin #BTC
Cabe mencionar que el precio ha retornado así a los mismos niveles observados el pasado 11 de febrero, aunque tal parece que su nuevo soporte se encuentra situado sobre los $40.000.
Esta caída ha provocado que la capitalización de mercado de Bitcoin descendiera nuevamente a los 880 mil dólares. Perdiendo así el octavo lugar entre los activos con mayor capitalización, el cual había logrado tras superar el billón de dólares la semana pasada.
Tal vez te interese leer: Tarifas en Ethereum se disparan y más usuarios optan por Binace Smart Chain
Datos de Skew señalan que las pérdidas de los traders en posiciones y liquidaciones están cercanas a los mil millones de dólares en los últimos tres días. Y eso solo en el intercambio con mayor volumen de mercado. Algo común frente a movimientos abruptos como los de las últimas horas.
Otro hecho que suele ocurrir cuando se presenta este tipo de movimiento en el precio de BTC, es la caída del precio de la mayoría de las altcoins. Puesto que como sabemos el mercado de cifrado está altamente correlaciono con la criptomoneda principal.