Ether, la altcoin principal y segunda criptomoneda por capitalización, consiguió superar la marca de 4 mil dólares por primera vez en cinco meses, tras un incremento de 4% durante la última semana.
De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, el reciente aumento del precio de ETH está relacionado con el nuevo impulso de los token no fungibles y las finanzas descentralizadas, así como el lanzamiento primer ETF de futuros de Bitcoin de los Estados Unidos.
Este último evento es considerado uno de los catalizadores que dispararon el precio de Bitcoin hacia su nuevo máximo histórico por encima de los 66 mil dólares. Impulsando también todo el mercado criptográfico, que alcanzó los 2.6 billones de dólares.
Ether por su parte consiguió el nivel de precio más alto desde mayo. Cuando tras conseguir su máximo histórico se desplomó rápidamente, para mantenerse rebotando entre los 2 y 3 mil dólares durante varios meses.
#blockchain$ETH #Ethereum gráfica semanal
— JM (@josemiguelnh) October 20, 2021
Rompiendo resistencia de $4k, quiere ir a buscar sus ATH.🔥 pic.twitter.com/N1r4HalY9V
Pero la creciente popularidad de los NFT y el mercado DeFi ayudaron a Ethereum a recuperar dominio de mercado. Por lo que su token nativo logró al fin superar los 3 mil dólares a comienzos de agosto.
Recordemos que el valor total bloqueado en las plicaciones DeFi se ha incrementado rápidamente. Acercándose a su máximo de 99 millones de dólares durante este mes de octubre, como lo indican cifras de DeFi Pulse.
Tal vez te interese leer: Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico
También los NFT basados en Ethereum están granando cada vez mayor popularidad. Tanto entre artistas y creadores como entre usuarios y jugadores. Pues diversas obras de este tipo se han vendido por miles de dólares.
Según el reconocido analista Michael Van de Poppe, las criptomonedas con mayor potencial alcista en este nuevo ciclo son las plataformas de contratos inteligentes. De las cuales Ethereum es la cadena de bloques líder.
Cabe destacar que Van de Poppe había estimado recientemente que, después de superar la resistencia de 3.900 dólares, la segunda criptomoneda retrocederá un poco antes de continuar hacia nuevos máximos.