Un programador de origen alemán llamado Stefan Thomas, quien reside en San Francisco, Estados Unidos, perdió la contraseña que le permitiría acceder a más de 7 mil Bitcoins, es decir, el equivalente a cerca 250 millones de dólares.
Esta historia fue compartida originalmente por el diario The New York Times. Su protagonista la ha llamado “un recordatorio doloroso” sobre un error del que él espera que otros puedan aprender, como lo comentó a través de una publicación en twitter.
Según reseña de El Universo, todo comenzó en 2011, cuando un fanático de la tecnología blockchain otorgó a Thomas 7.002 BTC. Esto como compensación por haber realizado un video animado, que tenía la finalidad de informar a las personas acerca de las criptomonedas.
Para entonces, muchos no creían en los activos digitales como en la actualidad. De manera que Thomas simplemente guardó la clave de acceso a la billetera en un disco duro conocido como Iron Key. El cual permite solo 10 intentos para ingresar la contraseña correcta.
A painful memory. I hope others can learn from my mistakes. Test your backups regularly to make sure they are still working. An ounce of foresight could have prevented a decade of regret.
— Stefan Thomas (@justmoon) January 12, 2021
That said, I'll do what I always do which is focus on building things, e.g. @Interledger. https://t.co/pCgObeAf4Z
El problema fue que Thomas anotó la clave del disco en un papel, el cual terminó perdiendo hace años. Lo que le ha impedido acceder a sus BTC, pues ya ha agotado 8 de los 10 intentos que le ofrece el dispositivo para adivinar la contraseña, antes de cifrar todo el contenido definitivamente.
De acuerdo con BBC, Thomas aseguró que cuando descubrió que había perdido el acceso a las criptomonedas se sintió muy consternado. No obstante, luego de intentarlo todo, finalmente terminó por aceptar lo que le había sucedido.
Tal vez te interese leer: Aumento de depósitos de stablecoins podría indicar nueva subida de BTC
Cabe mencionar que según cifras de Chainalisys, aproximadamente el 20% de los 18.5 millones de cuentas de BTC existentes pertenecen a personas que perdieron sus claves de acceso.
En un momento en que BTC está alcanzando ganancias nunca antes vistas, firmas como Wallet Recovery Services han visto incrementarse notablemente el número de sus clientes, pues muchos recurren a estas compañías para intentar obtener los beneficios de su inversión.