Bitcoin y el mercado de cifrado en general, así como los mercados europeos y los principales índices bursátiles, han experimentado un descenso en el transcurso de los últimos siete días.
De acuerdo con Criptonoticias, la caída de precios se ha asociado con los temores que ha generado la aparición de una nueva cepa de Covid-19, que provocó restricciones de vuelos desde África, tanto en Europa como en otras partes del mundo.
Bitcoin, que ha estado en tendencia bajista desde que alcanzó su máximo histórico el 10 de noviembre, retrocedió 7.69% desde el 22. Aunque tras repuntar este domingo, actualmente cotiza por encima de los 57 mil dólares.
Pero no todos los activos digitales han sido afectados negativamente por la aparición de la variante. Ya que todo lo contrario sucedió con Omicron, una criptomoneda con el mismo nombre de la nueva cepa.
A crypto token named after the new COVID-19 variant ‘Omicron’ is up over 650% within the 3 days, and is now worth over $400 million.
— Mr. Whale (@CryptoWhale) November 28, 2021
If this isn’t a sign we’re in a giant bubble, I don’t know what is. pic.twitter.com/7ESD1v9wgF
Como lo reseñó es.cointelegraph, la variante de Covid 19 que fue descubierta en Sudáfrica el 23 de noviembre, ha sido nombrada con la decimoquinta letra del alfabeto griego por la Organización Mundial de la Salud.
Las noticias y los temores que se han extendido rápidamente, han contribuido a incrementar el interés por el token OMIC de Omicron. El cual alcanzó un nuevo máximo histórico de 689 dólares en la mañana de este lunes.
Tal vez te interse leer: SHIB superó a BTC, de haber invertido mil dólares hace un año hoy tendrías alrededor de $740 millones
OMIC es el token nativo del protocolo de moneda de reserva descentralizada Omicron que se ejecuta en la red Arbitrum. Un proyecto de Yield farming que inició a principios de noviembre como una bifurcación de OlympusDAO.
El reciente impulso del precio representa un crecimiento de 200% de ganancias en un día, y un aumento de 945% desde el sábado pasado, cuando el token cotizaba en 65 dólares. Mientras cifras de CoinGecko señalan un volumen de negociación en 24 horas de 454 mil dólares en SushiSwap, único Exchange descentralizado donde se puede comercializar.
Es importante resaltar que el proyecto criptográfico no comparte más conexión con el virus que el nombre, y según el usuario de Twitter @CryptoWhale, el aumento del precio de OMIC es señal de una “burbuja gigante”.