Las reservas de Bitcoin en los intercambios se encuentran en mínimos históricos y el dominio de la criptomoneda ha caído a su nivel más bajo de los últimos tres años.
De acuerdo con es.cointelegraph, cifras de CryptoQuant revelaron que las reservas de 21 exchanges registraron un mínimo de 2.303 millones de BTC a finales de diciembre, antes de repuntar brevemente hasta los 2.334 millones.
No obstante, los datos de la firma de análisis muestran que este martes 4 de enero, la cantidad de BTC en los intercambios es de 2.308 millones, reanudándose la tendencia a la baja, a medida que las instituciones retoman actividades luego de las fiestas.
Cabe mencionar que los saldos de los exchanges suelen generar debate debido a que las diferentes fuentes usan un número diferente de intercambios para su análisis. Por ejemplo Glassnode toma en cuenta 18, mientras que Coinmetrics solo 5.
Bitcoin balances on exchanges ended 2021 higher at 1.56M BTC according to @coinmetrics, but they ended the year lower at 2.55M BTC according to @glassnode. 🤷♂️ pic.twitter.com/kLs24CZKG6
— Jameson Lopp (@lopp) January 3, 2022
De allí que la tendencia puede variar dependiendo de las plataformas consideradas, puesto que unos intercambios presentaron reducción de saldo, mientras que en otros se observó un incremento.
Por su parte, la tasa de dominio de Bitcoin registrada al día de ayer fue 39.73% según cifras de TradinView, una diferencia de 46% respecto a su valor del 3 de enero del año pasado, cuando superaba el 73.6%.
Tal vez te interese leer: Bitcoin celebra su décimo tercer año con nuevo máximo histórico de hash rate
Es importante resaltar que se trata del nivel más bajo desde mayo de 2018. Cuando cayó hasta 39.18%. Esto después de registrar un mínimo histórico en enero de ese mismo año de 35.5% tras el primer aumento importante de las altcoins.
Según es.cointelegraph, la caída del dominio de Bitcoin usualmente es indicio de recuperación para las criptomonedas alternativas. En el caso de la altcoin principal Ether, la participación del mercado ha venido incrementándose desde el año pasado, y actualmente supera el 20%.