Basado en las métricas on-chain, Willy Woo, analista y cofundador de Hypersheet, considera que BTC no está actualmente en un mercado bajista, argumentando la gran cantidad de titulares a largo plazo, así como la creciente acumulación.
Así lo señaló Woo durante su intervención en el podcast What Bitcoin Did el pasado 30 de enero, cuando expresó “estructuralmente on-chain, no es una configuración de mercado bajista. Aunque yo diría que estamos en el pico del miedo…”
El analista dijo además que esta situación es “típicamente” una oportunidad de compra, y que en su opinión, una caída hasta los $20.000 no parece factible.
Woo cree que el comercio institucional de futuros de BTC es el elemento clave detrás de la caída y el rendimiento plano de los últimos meses.
Sobre este punto afirmó “de vuelta en 2019 a 2020, si miras on-chain los que los inversores estaban haciendo, estaban acumulando, pero simplemente no podías ver ningún impacto del precio porque el precio fue realmente dictado por los traders de los exchanges de futuros”.
In terms of adoption, Bitcoin has roughly the same users as the Internet had in 1997.
— Willy Woo (@woonomic) February 1, 2021
But Bitcoin's growing faster. Next 4 years on current path will bring Bitcoin users to 1b people, that's the equivalent of 2005 for the Internet. pic.twitter.com/Np9yTR3WkL
El reconocido trader explicó que gran número de inversores a largo plazo dejaron de vender alrededor de los $40 mil y han mantenido sus tenencias por alrededor de cinco meses.
Por otro lado, como lo reseñó es.cointelegraph, datos de TradinView señalan que la acción del precio sobre los $37 mil durante esta semana, llevaron a índice de fuerza relativa (RSI) a tocar su primera divergencia importante en meses.
Tal vez te interese leer: Multimillonario mexicano Ricardo Salinas prefiere Bitcoin sobre el oro
Recordemos que el RSI analiza el grado de sobrecompra o sobreventa de un activo en un cierto precio, y que desde noviembre había caído hasta mínimos poco vistos en los últimos años.
La inmersión del RSI dentro del territorio de sobreventa podría ser un indicador de que la primera criptomoneda consiga el impulso necesario para desafiar la resistencia de los $40 mil y conseguir una ruptura a la alza.