David Grider, estratega de Fundstrat Global Advisors, el token nativo de la red Ethhereum podría superar los $10.000 este 2021. Lo que representaría un incremento de más del 700% para la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, que alcanzó su ATH recientemente.
De acuerdo con información publicada en news.bitcoin, en opinión de Grider, ETH continuará sumando beneficios debido a su estrecha relación con las finanza descentralizadas. Las cuales han experimento un extraordinario crecimiento desde el año pasado.
El pronóstico de Grider también se basa en la actualización en curso de la red. Que convertirá a la cadena de bloques en una plataforma compatible con todo un sistema financiero una vez que se haya completado.
Según lo reseñado por el sitio Criptonoticias, las tarifas de transacción constituyen otra señal alcista. Pues catalizan el incremento del precio de la criptomoneda como lo hacen las inversiones institucionales con Bitcoin.
Cálculos estadísticos llevaron a los investigadores financieros de Fundstrat a estimar que el consumo de gas será de aproximadamente $4.000 millones, un incremento bastante notable respecto a los $600 millones pagados durante el 2020.
Por otro lado, la inversión institucional también podría tener un efecto importante en el precio del token de Ethereum. Pues algunos creen que con las propuestas de mejora que representa la migración a Ethereum 2.0, los inversionistas tendrán más razones para creer en el activo.
Tal vez te interese leer: Cripto arte de la serie Rick y Morty se vendió por $150.000
El cofundador de la organización autónoma descentralizada (DAO), Luis Cuende comentó: “Los fundamentos de ETH son tan sólidos como siempre. Ethereum realmente ha encontrado un ajuste temprano en el mercado de productos, y el protocolo está generando ingresos. ETH definitivamente está madurando como activo”.
Cabe mencionar que doce meses, ETH pasó de $168 a $1432. Superando su máximo anterior de $1.420. Es decir, su crecimiento en ese período fue de 8 veces el precio inicial. Por lo tanto, parece posible que de mantenerse las condiciones actuales, alcance los $10 mil en el futuro próximo.