La disminución de la dominancia de Bitcoin por debajo del 50% ha sido para muchos, una clara señal de que la temporada de las altcoins ha llegado.

Pero el comportamiento de algunas de las principales altcoins en los últimos días parece estar confirmando esta teoría. Tal es el caso del alza de Dogecoin (DOGE) que experimentó un aumento del 54% que le ubicó en $0.69, según es.cointelegraph.

Además de esto, mientras Bitcoin se enfrentó a presiones de venta que le llevaron a caer por debajo del nivel de soporte de $55.000 al mediodía del martes, el precio de ETH, considerada la principal altcoin alcanzó otro máximo de $3519.

Las de la secretaria del tesoro de los Estados Unidos Janet Yellen, sobre que la Reserva Federal podría subir los tipos de interés, habrían afectado a los mercados mundiales. Y según Ben Lilly, cofundador de Jarvis Labs, también impactaron el status de BTC como activo seguro.

También el director de Inversiones ExoAlpha, David Lifchitz está de acuerdo con Lilly en que Bitcoin tendrá dificultades para superar la barrera de los $60.000.

Por otro lado, ETH lleva ocho días consecutivos alcanzando nuevos máximos. Posiblemente porque los inversores consideran que se trate de una alternativa infravalorada y más barata que BTC, además del aumento de las finanzas descentralizadas.

Tal vez te interese leer: Desarrolladores de CryptoPunks lanzan nuevo proyecto llamado Meebits

Mientras tanto, otras criptos también han tenido aumentos notables. Tal es el caso de iExec RLC que aumentó 30%, alcanzando un ATH de $4.45. Así como Ethreum Classic (ETC) cuyo aumento fue del 50%, ubicándose en $79.

De acuerdo con información de es.beincrypto, otras tres grandes criptomonedas podrían tener aumentos significativos próximamente. Una de estas Cardano (ADA), que rebotó en la zona de soporte de 1.05 dólares hace una semana.

Las otras dos serían el token de Binance (BNB), que alcanzó un nuevo máximo histórico el 3 de mayo, y Litecoin (LTC), que está en proceso de de recuperación de su zona de resistencia de $290.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí