Gracias al creciente interés institucional en Solana, su token nativo SOL ha conseguido un nuevo máximo histórico de 83.21 dólares, apenas unos días después de haber alcanzado el anterior ATH de 78.63 dólares.
De acuerdo con información de decrypt, este reciente impulso del precio ubica a la criptomoneda en el décimo lugar en la lista de activos más grandes por capitalización de mercado.
Recordemos que Solana, es una cadena de bloques que, al igual que Etehereum, hace uso de contratos inteligentes para dar acceso a una serie de servicios financieros y aplicaciones descentralizadas.
Además de esto, la red utiliza un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS). Por lo que se trata de un proyecto que hace un uso más eficiente de la energía que Bitcoin y Ethereum.

Pero el menor gasto energético no es la única ventaja de Solana. También tiene la capacidad de manejar cerca de mil transacciones por segundo. Número que, en teoría, podría ascender a 50.000 según sus desarrolladores.
Es por esto que, a pesar de algunas malas noticias como la estafa de salida de Luna Yield de la semana pasada, ha habido una fuerte inversión en Solana. Lo que terminó por impulsar el precio del token de manera significativa.
Tal vez te interese leer: Entérate cuales son las criptomonedas con mayores ganancias tras el último repunte de Bitcoin
Un ejemplo del respaldo institucional a este activo es la creación del Osprey Solana Trust, un fondo registrado el martes pasado en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, mejor conocida como SEC.
Según diariobitcoin, SOL ha sido una de las criptomonedas que mejor ha evolucionado durante las últimas semanas. Así lo sugiere su crecimiento de más de 20% en las últimas 24 horas, 15% en los últimos 7 días, y más de 93% en las dos semanas recientes.
Cabe mencionar que por tratarse de una criptomoneda relativamente nueva, todavía no está disponible en muchos intercambios. No obstante es posible comercializar con esta en Coinbase, Binance y Crypto.com.