Avalanche se convertirá en la novena red en la que estarán disponibles los tokens de Tether (USDT), según comunicado de prensa de este 17 de mayo.
Cabe mencionar que Avalanche es una plataforma de código abierto, que permite lanzar aplicaciones descentralizadas, así como también cadenas de bloques interoperables.
Paolo Ardoino, director de Tether, anuncio que el lanzamiento de USDT en la red blockchain Avalanche está pautado para mediados de junio de este año, como lo reseñó el sitio web Criptonoticias.
Recordemos que Tether fue emitida originalmente en Omni, utilizando Bitcoin como protocolo de transporte. Más tarde, pasó a la cadena de bloques de Ethereum como token ERC-20. Posteriormente se ha añadido a otras cadenas en el transcurso de los años siguientes.
Con este lanzamiento, sumarán nueve las cadenas de bloques en las que se podrá operar con la stablecoin. La cual actualmente se encuentra disponible en Algorand, Bitcoin Cash’s Simple Ledger Protocol, Ethereum, EOS, Liquid Network, Omni Tron y Solana.
Entre los motivos por los que se llevará a cabo el lanzamiento de Tether en Avalanche, Ardoino argumentó la creciente popularidad que está experimentando esta red. Además del hecho de que cuenta con soporte para la máquina virtual de Ethereum (EVM).
Tal vez te interese leer: Puntos clave a mejorar en las criptomonedas según Mark Cuban
Esto facilita la migración de los proyectos DeFi, que pueden disfrutar así de tarifas mucho más bajas, así como también la implementación de USDT, debido a que posee una configuración compatible.
Es importante señalar que en el 2019, las transacciones de Tether en la plataforma Ethereum alcanzaba casi el 20% del total de las transacciones con la criptomoneda, según datos estadísticos de Coin Metrics.
No obstante, cifras del centro de datos The Block, señalan que actualmente las altas tarifas de gas de Ethereum han provocado que los usuarios de USDT prefieran otras cadenas para efectuar transacciones con la stablecoin. Principalmente TRON, donde su oferta es de $31 millones.