Token nativo de Thorchain RUNE aumento 36% recuperándose del hack de la semana pasada

0
Token nativo de Thorchain RUNE aumento 36% recuperándose del hack de la semana pasada

El token nativo de de Thorchain RUNE, ha experimentado un notable incremento de precio del 36%, tras recuperarse de un par de ataques que sufrió durante las últimas dos semanas.

De acuerdo con información del sitio decrypt, el mes de julio ha sido difícil para el proyecto multicadena. Pues se vio afectado por dos hacks importantes. Los cuales llevaron el precio de su token nativo de $7.61 a menos de $4.

Como sabemos, Thorchain es un proyecto descentralizado basado en la cadena de bloques Cosmos. El cual permite a los usuarios intercambiar criptomonedas aunque no tengan el mismo estándar de token.

Este proyecto DeFi, que comparte similitudes con UniSwap, descentraliza el intercambio por medio de su funcionalidad “Chaosnet”, que fue lanzada en el mes de abril y que según expertos se implementó demasiado rápido.

Quizá fue por esto que, precisamente Chaosnet, se convirtió en la principal vulnerabilidad que han aprovechado los hackers en los últimos ataques. Lo que obligó a Thorchain a ralentizar la red para recuperarse.

Cabe mencionar que después del segundo ataque, en el que el actor malicioso dejo una nota asegurando que pudo haberse apropiado mucho más, el equipo detrás del proyecto recopiló revisiones adicionales de sus socios de auditoria Trail of bits y Halborn Security.

Tal vez te interese leer: A pesar de que BTC alcanzó los $40 mil el volumen de transacciones se mantiene bajo según Glassnode

También decidieron establecer medidas de seguridad en caso de futuras infracciones, lanzaron un programa de recompensa por errores de 5 mil dólares con InmuneFi, e informaron la inclusión de más de 20 desarrolladores especialistas en seguridad.

Estas acciones parecen haber tenido un impacto positivo en los inversores. Quienes han renovado su confianza en la seguridad del proyecto.

Por lo menos así lo sugiere el reciente repunte del precio de RUNE, su token nativo. El cual se ha disparado un 36,3% en el transcurso de las últimas 24 horas. Posicionándose como el líder de las 100 criptomonedas principales según cifras de CoinGecko.

Artículo anteriorA pesar de que BTC alcanzó los $40 mil el volumen de transacciones se mantiene bajo según Glassnode
Artículo siguienteToken nativo de Solana aumentó casi 7% impulsado por Festival Lollapalooza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí