Un repunte del precio de Bitcoin Gold sugiere que los inversores podrían estar comprando la altcoin equivocada, debido a que comparten el mismo ticketer.
Bitcoin Gold, una bifurcación dura de Bitcoin que data del 2017, al igual que Bitcoin Cash y Bitcoin Diamon (BCD), alcanzó un precio de $113 este 9 de abril, su precio más alto desde febrero de 2018, cuando obtuvo ganancias diarias del 30%.
Pero de acuerdo con información de es.cointelegraph, el repentino éxito de esta altcoin se debe a una equivocación. De la cual no tienen culpa ni los holders ni los desarrolladores. Pues al parecer se trata de una confusión de los traders.
Resulta que un nuevo fondo de Bitcoin del mayor banco de inversión brasileño BTG Pactual, se asoció recientemente con el Exchange Gemini de los gemelos Winklevos. Con la finalidad de avanzar hacia el lanzamiento de una nueva altcoin.

Aunque el banco no tiene ningún tipo de relación con Bitcoin Gold, sí comparte el mismo tickers de la antigua altcoin Bitcoin Gold, es decir BTG. Una coincidencia que terminó confundiendo a los compradores.
Al menos eso es lo que parece que ha ocurrido, pues precisamente tras hacerse pública la noticia de la asociación de la entidad bancaria con Gemini, fue cuando se disparó la demanda que por el momento no da indicios de disminuir.
Tal vez te interese leer: Usuarios de Spotify, eBay y Burger King podrán comprar gift cards con Bitcoin
Un movimiento muy diferente al que había experimentado Bitcoin Gold, incluso tras el anuncio de una asociación real de la altcoin a finales del pasado mes de marzo. Cuando al contrario de lo que está sucediendo ahora, no hubo mayor incidencia en el precio.
Cabe mencionar que ninguna de las bifurcaciones ha logrado el éxito de la cadena original. A pesar de las campañas de Marketing engañosas que promociona algunas de estas bifurcaciones como si se tratara del propio Bitcoin, lo que posiblemente haya contribuido con su demanda.