La prestigiosa Universidad Americana con sede en Asunción, Paraguay, acaba de anunciar que aceptará pago de cuotas con criptomonedas a partir del mes de agosto de este año.
La institución educativa aceptará pagos específicamente con Bitcoin y Ether, como parte de un programa de innovación y modernización que ha puesto en marcha, según información reseñada por es.cointelegraph.
Cabe mencionar que se trata de una de las instituciones educativas más reconocidas en Paraguay, pues cuenta ya con una trayectoria de más de 30 años contribuyendo a la formación de profesionales.
Inicialmente nombrada como Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial, actualmente cuenta con una sede en la capital del país, así como varias sedes en el interior. En donde ofrece varias opciones de carreras tanto en pregrado como postgrado.
Desde el 1 de agosto todas tus cuotas podés pagarlas con ✨ CRIPTOMONEDAS ✨
— Universidad Americana (@uamericana) June 22, 2021
Damos un paso importante a la innovación 🚀#UniversidadAmericana pic.twitter.com/zEhVQhX8iT
La información, que fue publicada en la cuenta oficial de la Universidad, fue retuiteada por el diputado Carlos Rejala, como una antesala a la propuesta de ley que presentará el parlamento Nacional de la nación suramericana para aprobar el uso de Bitcoin como medio de pago.
En su publicación, la Universidad califica el hecho como un “paso a la innovación”. Señalando también que la nueva modalidad de pago les coloca a la altura de otros grandes centros educativos del mundo, que también aceptan criptomonedas como pago.
Tal vez te interese leer: Invirtió todo en DOGE pero no vendió cuando sus tenencias alcanzaron los $2 millones
Varias importantes instituciones educativas en diferentes países han adoptado criptomonedas como métodos de pago. Entre estas destacan la Escuela de Negocios Internaionales ESMT de Alemania, la Universidad de Cumbria en Reino Unido, la Universidad Simon Frase de Canadá y el Instituto de Tecnología de Massachusets en Estados Unidos.
Pero como lo reseñó es.beincrypto, la relación de las Universidades con las criptomonedas va mucho más allá de su uso como método de pago. Pues es desde estas instituciones que se ha venido impulsando la investigación y desarrollo de la tecnología blockchain desde hace años.