Gracias a la asociación de la conocida plataforma criptográfica Bakkt, con el gigante tecnológico Google, los usuarios ahora podrán realizar compras online pagando con criptomonedas.
De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, este servicio requerirá el uso de una tarjeta Bakkt Visa, y se podrá utilizar en las tiendas en las que acepten Google Pay. Con lo cual se ampliará el alcance y la usabilidad de los activos digitales para el beneficio de los consumidores.
Como recordaremos, Bakkt es una compañía con sede en Estados Unidos. La cual se dedica a proporcionar servicios de compra, venta, envío y almacenamiento de criptomonedas, tanto para clientes individuales como a nivel institucional.
El CEO de Bakkt, Galvin Michael, afirmó que esta nueva iniciativa les permitirá a los consumidores “disfrutar de sus activos digitales de una manera confiable, segura y en tiempo real”.
Es importante mencionar que los pagos efectuados de esta manera, no se abonarán directamente en criptomonedas, sino que pasaran por un proceso de liquidación automática, es decir, se hará la conversión correspondiente al cambio del momento en que se efectúe la transacción.
Cabe señalar que Bakkt, también eligió a Google Cloud como proveedor oficial de nube para comercializar soluciones digitales dirigidas a comerciantes y minoristas. Pues gracias a esta tecnología podrá recopilar datos de geo localización y comportamiento.
Tal vez te interese leer: Cinco paises aprobarán Bitcoin como moneda de curso legal según CEO de BitMEX
Con lo cual, la compañía espera ofrecer una experiencia personalizada a sus clientes, así como una serie de beneficios por su lealtad.
La presidente de Google Cloud de América del Norte dijo que se sienten “orgullosos de ayudar a Bakkt a acelerar el alcance de sus soluciones innovadoras, impulsadas por nuestras tecnologías”.
Aunque este servicio en particular solo estará disponible en los Estados Unidos, iniciativas como estas han surgido en todo el mundo. Pues un creciente número de empresas se han sumado a la adopción de las criptomonedas, incluyéndolas entre sus métodos de pago en los últimos meses.