Este miércoles 3 de febrero la gigante multinacional de servicios financieros Visa, informó sobre la ejecución de un plan piloto que permitirá a los clientes de bancos tradicionales realizar operaciones con Bitcoin en los Estados Unidos.

De acuerdo con información reseñada por Criptonoticias, la compañía se encuentra evaluando el desempeño de las interfaces de programación (API), para posteriormente, ponerlas a disposición de las diferentes entidades financieras.

Con el fin de llevar a cabo las pruebas necesarias, la empresa de pagos se alió con el neobanco First Boulevard, dando así inicio a una nueva fase estratégica dentro de su incursión en el ecosistema criptográfico.

Las pruebas tienen por finalidad apoyar las capacidades de las API, así como ayudar a otros clientes de Visa a sumar las características de las criptomonedas dentro de sus propias ofertas de productos.

Clientes bancarios podrán comprar, custodiar y comercializar activos digitales | Foto lisutrativa via Pixabay

Según comunicado de Visa, su plataforma estará enlazada con Anchorage, banco de activos digitales autorizado por la Oficina del Contralor de la Moneda. Por lo tanto, Visa actuará como un intermediario entre los usuarios de First Boulevard y los activos digitales de Anchorage.

Cabe destacar que First Boulevard se convierte así en la primera institución en hacer uso del nuevo conjunto de API de criptomonedas de Visa. El cual permitirá a los clientes de la entidad, comprar, custodiar y comercializar los activos digitales soportados por Anchorage.

Tal vez te interese leer: Tweets de Elon Musk dispararon el precio de DOGE

Como reseñó es.beincrypto, el nuevo enfoque de Visa respecto a las criptomonedas ya ha beneficiado a varias empresas del ecosistema. Tales como Crypto.com y Binance, que ya lanzaron sus tarjetas. Mientras que la compañía asegura tener acuerdos con 35 plataformas cripto.

Con el nuevo servicio, Visa pretende convertirse también en el primer proveedor de bancos y otras instituciones financieras que no cuenten con su propia estructura de criptomonedas. Si todo sale según lo previsto, el mismo estará oficialmente disponible para finales de este año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí