La gigante compañía de servicios financieros Visa, se encuentra desarrollando una nueva herramienta denominado “Canal de Pago Universal” o UPC, por sus siglas en inglés.
De acuerdo con información reseñada por Criptonoticias, con este nuevo concepto, la compañía espera, en el futuro, conectar múltiples cadenas de bloques. A fin de permitir transferencias entre monedas estables y monedas digitales de banco central.
En su comunicado, la compañía de pagos afirmó que este desarrollo debe ser visto como un “adaptador universal entre cadenas de bloques, que permitirá a los bancos centrales, empresas y a los consumidores intercambiar valor sin problemas, sin importar el factor de la moneda”.
Visa considera que las CBDC podrían jugar un “papel importante” en el futuro. Pues en los últimos años, una cantidad considerable de bancos centrales ha mostrado gran interés en explorar la creación y uso de este tipo de activos.
La corporación financiera cree además que el éxito de las CBDC estará relacionado con la capacidad de realizar y recibir pagos de manera independiente de la moneda. De allí la conveniencia de conectar las monedas de banco central con su Canal de Pago Universal.
El nuevo protocolo no solo permitirá realizar el envío de stablecoins, sino también hacer conversiones automáticas a una CBDC de manera instantánea. Conectando entre múltiples redes y con compatibilidad entre diferentes billeteras digitales.
Tal vez te interese leer: BTC se acerca a los $50 mil y acertado analista pronostica $63 mil para fines de octubre
Otra importante ventaja de UPC destacada por Visa, es que el protocolo se establecería fuera de las blockchains, aprovechando el uso de los contratos inteligentes para conseguir una comunicación rápida, segura y confiable entre las diferentes redes.
Cabe señalar que Visa viene mostrando interés en las stablecoins desde hace algún tiempo. En mayo, la compañía liquidó su primera transacción en USD Coin (USDC). Como parte de un plan piloto en el que participaron en intercambio Crypto.com y el banco de activos digitales Anchorage.