Una web falsa que ofrece descargas de DirectX 12 en Windows 10, está usando un malware con objetivo de apropiarse de las criptomonedas de los usuarios.

Cabe mencionar que DircetX 12 es un paquete de funcionalidades que se utiliza para desarrollar y ejecutar contenidos multimedia. El cual es bastante popular entre gamers y desarrolladores, y es por esto por lo que los hackers informáticos han decidido utilizarlo como un medio para engañar a sus víctimas.

Potencialmente, cualquier persona que esté buscando  actualizar sus componentes de Windows 10 podría caer en esta terrible trampa, y terminar siendo objeto del robo de sus fondos criptográficos.

Es importante señalar que el sitio falso no es fácil de detectar. Pues cuenta con todos los elementos que se esperaría de una web segura. Tales como certificado de seguridad, descargo de responsabilidad y formulario de contacto.

Cualquier titular cripto que busque actualizar componentes de Windows 10 podría caer en la trampa | Foto Pixabay

No obstante, la web esconde un ataque de pishing, mediante el cual, los criminales informáticos, realizan la suplantación de identidad de un sitio oficial de Microsoft. A fin de escanear el computador de las incautos, logrando apropiarse de sus datos confidenciales.

De acuerdo con información publicada en Criptonoticias, la nueva estrategia delictiva fue dada a conocer por un especialista de ciber seguridad llamado Oliver Hough. Quien a través de su cuenta de Twitter alertó sobre este sitio señuelo.

Tal vez te interese leer: Usuarios de Coinbase podrán comprar criptomonedas con tarjetas vinculadas a PayPal

Hough, explicó que esta web es utilizada inescrupulosamente, con el objetivo de apropiarse tanto de las contraseñas de correos electrónicos, como de las claves privadas de criptomonedas que puedan tener aquellos que descarguen el malware en sus equipos.

Un software malicioso que, una vez instalado en el equipo, pasará a tomar el control de las diferentes carteras que puedan estar instaladas en el sistema operativo. Tales como como Ledger Live, MoneroGUI, Waves.Exchage, Jaxx, Coinomi, Electrum, MultiBit HD, Atomic, Electron Cash, entre otras.  

Artículo anteriorUsuarios de Coinbase podrán comprar criptomonedas con tarjetas vinculadas a PayPal
Artículo siguienteNvidia limita nuevamente el minado en su tarjeta gráfica RTX-3060

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí