La fusión de Ethereum está cada vez más cerca. Especialmente luego de que este 11 de agosto, los desarrolladores principales anunciaran la fecha provisional para el 15 de septiembre. Es decir unos días antes de la predicción anterior.
Como reseñó es.cointelegraph, aunque la fecha podría ser modificada, el éxito con el que se ha llevado a cabo las fusiones en las redes de prueba, hace suponer que la red efectivamente pasará al mecanismo de prueba de participación el próximo mes sin mayor inconveniente.
Según es.beincrypto, el éxito de la fusión de las tesnet Goerli generó una reacción positiva el precio de la segunda criptomoneda por capitalización, ETH. La cual alcanzó un máximo interdiario de $1.908 este jueves. Reflejando un aumento de 6% en menos de 48 horas.
Además la capitalización de mercado y el volumen de trading en las últimas 24 horas registraron aumentos de 10% y 81% respectivamente.
Tentative Mainnet TTD 👇
— terence.eth 🦇🔊 (@terencechain) August 11, 2022
58750000000000000000000
Note: nothing is final until it's in client release, so do expect changes last minute due to unforeseen circumstances https://t.co/PQ0YOKpk1u
De acuerdo con es.cointelegraph, varios criptoactivos han estado superando a ETH en términos de ganancias durante el último mes, y podrían obtener aún mayores beneficios luego de la fusión.
Lido DAO, el servicio de staking líder en términos de valor bloqueado en el contrato de la fusión, podría verse impulsado y tener una incidencia positiva en el precio de su token LDO, el cual ya registró un aumento de 200% desde el 14 de julio.
Tal vez te interese leer: Activación de tesnet Goerli completó pruebas antes de la fusión de Ethereum
Por su parte Ethereum Classic (ETC) también ha captado la atención de los alcistas. Pues alcanzó su máximo de cuatro meses este viernes al cotizar en $42.29. Lo que representa un aumento de 15% en las últimas 24 horas, como informó decrypt.
Por último OP, token de gobierno de Optimism, que ha subido 250% desde el anuncio de la fecha para la fusión, también podría beneficiarse todavía más de la “hoja de ruta centrada en el rrollup”.