El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, se encuentra trabajando en un proyecto anclado en 4 cadenas de bloques. El cual consiste en un “sistema de identidad digital autosoberana” cuyo lanzamiento está pautado para enero del próximo año.
Así lo dio a conocer el propio Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno de Buenos Aires, quien junto a su secretario de innovación y transformación digital, Diego Fernández estuvieron presentes en el ETHLatam, celebrado este 11 de agosto en la capital argentina.
Durante su participación en el gran evento, al que asistieron miles de participantes de Argentina y otros países, Rodríguez señaló que esperan que este proyecto genere valor más allá de su creación.
Para cumplir dicho objetivo, destacó que la intención es construir una infraestructura empleada por el gobierno, pero que no sea propiedad del gobierno. La cual además cumpla con los estándares internacionales.
Un poco de lo que fue el primer día de @ethlatam 🤩🚀#WAGEI pic.twitter.com/Fs3wDM7Ouo
— ETHLatam @ BA 🇦🇷 (@ethlatam) August 11, 2022
El mandatario aclaró que en el referido proyecto, los datos de los ciudadanos serán preservados. Es decir, su información personal no estará al alcance de las redes públicas o de cualquier persona.
De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, el jefe de gobierno aprovechó también la oportunidad para promover el uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas, e invitó a los ciudadano a proponer proyectos de este tipo que sean de utilidad para la ciudad.
Tal vez te interese leer: A medida que se acerca la fusión ETH aumenta y otras 3 criptomonedas también podrían beneficiarse
Al respecto manifestó “Lo que necesitamos son ideas e inquietudes, que nos acerquen propuestas para ver qué creen que podemos hacer”, y añadió: “Nosotros estamos tratando de promover esto de que se puedan pagar impuestos con las cripto, promoviendo que se usen cada vez más”.
El jefe de gobierno también recordó que se reunió el año pasado con el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, sobre quien dijo haber quedado “realmente sorprendido”, “¿cómo puede haber gente que piense tan adelante?” expresó.