Después de muchas expectativas, Coinbase llegó a Nasdaq con un precio de referencia para las acciones de 250 dólares.
De acuerdo con información de news.bitcoin, este precio asignaría un valor a Coinbase de cerca de $65.3 mil millones de dólares, y Nasdaq fijó el referido precio porque “COIN no ha tenido una negociación sostenida reciente en un mercado de colocación privada”.
Cabe aclarar que no se trata de un precio de oferta. Es decir, nadie a comprado o vendido acciones a ese precio. Pues según Nasdaq, el precio público de apertura será determinado en función de órdenes de compra y venta en la subasta de apertura.
También es importante mencionar que se trata de la primera cotización directa importante de Nasdaq. Pero en las cinco cotizaciones directas importantes efectuadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, el precio de apertura estuvo en promedio 37% por arriba del precio de referencia.
¿Qué es esperar del #Bitcoin para hoy? Extrema volatilidad, ya que en el inicio de la sesión de Wall Street se listará en el Nasdaq #Coinbase. Si llega a tener éxito, puede impulsar al precio del #BTC hacia nuevos máximos (al menos 67K). pic.twitter.com/EJiZFH6fXh
— Andres Tejero (@andrestejerook) April 14, 2021
Como sabemos, Coinbase es ahora la primera empresa que permitirá llevar a cabo operaciones con Bitcoin en el mercado de valores. Lo que para muchos se trata un hito muy importante para el espacio criptográfico, que además se presenta en medio de una carrera alcista histórica.
Para el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, calificó este evento como “decisivo para la industria de la criptografía”. Mientras que el CEO de Luno, Marcus Swanepol afirmó “mostrará cuan grande es la industria y cuanto está creciendo”.
Tal vez te interese leer: XRP aumentó 20% y analista afirma que podría dar otro salto
Aunque Coinbase es el primer gran intercambio cripto en cotizar en la bolsa, no será el último. Pues de acuerdo con lo reseñado por decrypt, al menos otras cinco empresas de cifrado podrían cotizar públicamente sus acciones en el futuro próximo.
Algunas posibles candidatas para salir a la bolsa son Gemini, eToro, Kraken, BlockFi, Inversiones NFT y Bakkt. Lo que podría ser un buen movimiento para estas empresas, dado el auge y la creciente popularidad de Bitcoin y las criptomonedas en general.