Al cierre de agosto Bitcoin y Ether se depreciaron 15% y 7% respectivamente

0
Al cierre de agosto Bitcoin y Ether se depreciaron 15% y 7% respectivamente

Aunque las dos primeras criptomonedas tuvieron un buen mes en julio, la historia resultó muy diferente en agosto. Debido a que Bitcoin tuvo una depreciación de 15%, mientras que el precio de Ether disminuyó de un poco más de 7%.

Como lo reseñó Criptonoticias, Bitcoin inició agosto sobre los $23.000, pero cerró el mes con un precio de 19.811 dólares, una disminución porcentual menor a la de la segunda criptomoneda, que pasó de 1.678 a 1.567 dólares.

Cabe señalar que, si bien las dos criptomonedas registraron picos importantes, 2.000 en el caso de ETH, y $25.000 en el caso de Bitcoin, desafortunadamente ambos activos culminaron agosto más de 20% por debajo de estos valores.

Sin embargo, conviene destacar que, a diferencia de BTC, cuyo movimiento de agostó borró completamente la subida del mes anterior, ETH comenzó septiembre por encima de su nivel de comienzos de julio, cuando apenas superaba los $1000.

Según decrypt, una parte importante de la caída de los precios se produjo durante la última semana. Cuando tras el discurso de Jerome Powell, Bitcoin se desplomó un 7.9%, como lo revelaron cifras de CoinMarketCap.

Precio de Bitcoin | Fuente CoinMarketCap

Durante ese período, se liquidaron operaciones largas de Bitcoin por valor de 166.42 millones de dólares. Así como 85.37 millones de dólares en posiciones cortas, según muestran datos de Coinglass.

Ether por su parte, a pesar de que el esperado evento de la fusión está cada vez más cerca, perdió 8% durante la última semana. Reflejando además una extrema volatilidad que provocó el doble de liquidaciones que Bitcoin.

Tal vez te interese leer: Mayor pool de minería Ethereum lanza nuevo servicio de staking

Las cantidades liquidadas para la segunda moneda por capitalización fueron de 325.929 millones de dólares en operaciones largas y 262.41 millones de dólares en operaciones cortas.

Recordemos que Bitcoin actualmente se ubica más de 70% por debajo de su máximo histórico, y Ether le sigue de cerca con 68.44 % desde su ATH.

Artículo anteriorMayor pool de minería Ethereum lanza nuevo servicio de staking
Artículo siguienteLuna Classic registró aumento más de 70% en las últimas 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí