Luna Classic, el token de Terra que tras perder su paridad con el dólar estadounidense se desplomó 99.99% en mayo pasado, experimentó un impresionante aumento de precio del 71%.
Recordemos que el token, que fue reemplazado por Luna 2.0, no había logrado ejecutar ningún movimiento o estructura alcista tras su colapso. El cual afecto a miles de inversores e importantes empresas criptográficas.
No obstante, la situación cambió este jueves. Aunque se desconoce a ciencia cierta la causa del impulso, es posible que esté vinculada con la quema de 70.000 dólares en LUNC, por parte de un validador centrado en la comunidad.
Otro punto clave que puede estar incidiendo es la última actualización del ecosistema. Con la cual se estableció un sistema de staking de recompensas de alrededor del 37% del porcentaje de rendimiento anual.
Cabe mencionar que el hecho de que el reconocido Exchange KuCoin aceptara la nueva actualización de la red también fue una publicidad positiva previa a la reciente acción del precio.
También la plataforma Binance confirmó que añadiría la última actualización. Aunque no se puede negar que todavía persiste una gran desconfianza entre los inversores respecto a la reactivación de LUNC.
Todavía no está claro si se trata de un episodio de pump and dump, o un retorno real de Terra al privilegiado lugar que en algún punto ocupó. Ni tampoco cual será la participación de Do Kwon en el resurgimiento.
Tal vez te interese leer: Al cierre de agosto Bitcoin y Ether se depreciaron 15% y 7% respectivamente
Según análisis técnico de es.beincrypto, de continuar el movimiento alcista, el área de resistencia más cercana sería en 0.00042 dólares. Donde posiblemente se produzca rechazo. No obstante, una ruptura por encima, posiblemente incrementaría la tasa de aumento.
A corto plazo, LUNC tiene razón en la extensión de 3.61 del aumento original, pero aún no hay velas bajistas y el RSI de seis horas no ha generado divergencia bajista a pesar de la sobrecompra. Por lo que es posible un aumento hasta la extensión 4.61.