El número de cajeros automáticos de Bitcoin instalados alrededor del mundo está aumentando de manera exponencial. Pues desde el 30 de diciembre se han sumado 2759 nuevos equipos a la lista.
De acuerdo con lo reseñado por news.bitcoin el número de criptocajeros ha visto un aumento significativo a lo largo de los últimos años, pero especialmente durante el 2021, cuando se registró el mayor crecimiento anual hasta ahora.
Según datos del rastreador de cajeros automáticos coinatmradar.com, el año pasado se instalaron un total de 20.000 de estas máquinas, y para el 30 de diciembre, había un total de 33.900 ATM criptográficos en total.
En los primeros tres meses del año en curso, la cantidad de cajeros disponibles ha alcanzado la cifra récord de 36.659 equipos. Un notable aumento del 8.13% desde el 30 de diciembre del 2021.
Cabe mencionar que existen 612 operadores para la administración de estas máquinas. Entre las cuales, algunos de los más conocidos son Bitcoin Depot, Coin Cloud, Coinflip y Bitcoin of América.
Bitcoin Depot ocupa el primer lugar en la lista debido a que cuenta con 7.001 cajeros instalados en todo el mundo. Lo cual representa el 19.1% del total de equipos disponibles.
En cuanto a los fabricantes de los cajeros automáticos de Bitcoin, destacan compañías como Genesiscoin, General Bytes, Bitacces, Coinsource y Bitstop.
En este caso Genesiscoin es la que tiene mayor participación a escala global, pues es el responsable del 41.6% de los cajeros automáticos criptográficos instalados.
Tal vez te interese leer: Precio de Solana podría alcanzar los $150 en abril
En cuanto a la distribución de las máquinas, Estados Unidos se mantiene como el país que alberga la mayor cantidad. Pues cuenta con 32.623 cajeros repartidos a lo largo de su territorio.
Canadá se posiciona en el segundo lugar con un número de criptocajeros mucho menor. Pues en ese país existen 2.439 máquinas disponibles. No obstante, una cifra significativamente mayor a la de países como España y El Salvador en los que apenas superan los 200.