Luego de experimentar varios retrocesos extremos en los últimos meses, el token nativo de Solana, SOL, cambió la línea de resistencia de soporte aumentando 25%, lo que puso en la mira el nivel de resistencia psicológica en 150 dólares.
De acuerdo con un análisis técnico publicado por es.cointelegraph, el movimiento de ruptura alcista del token por encima de su línea de tendencia descendente coincidió con un cruce alcista entre su media móvil exponencial de 20 días y la de 50días.
Cuando ocurre esto, es decir, cuando la media móvil a corto plazo de un activo salta por encima de su media móvil a largo plazo, es lo que se conoce como cruce dorado y se considera una señal de compra.
Por otro lado, conviene señalar que la primera ocasión que el RSI de SOL se ubicó por encima de 70, un área de sobrecompra sucedida por una fuerte tendencia alcista, el precio del token mantuvo su tendencia al alza a pesar de la consolidación del RSI a la baja o lateral.
De manera que SOL podría continuar la tendencia alcista, considerando los niveles de retroceso de Fibonacci entre $261 y $77.50. Lo cual arroja un objetivo alcista promedio de entre $147 y $150.
De ocurrir un retroceso del precio antes de alcanzar este nivel, el precio del activo podría probar el nivel de $120 como soporte, con una eventual caída hasta las EMA de 20 y 50 días.
Tal vez te interese leer: Precio de Ether alcanzó los $3500 por primera vez desde principios de enero
Es importante señalar que SOL fue la criptomoneda de mayor crecimiento en el 2021 y que actualmente ocupa el sexto lugar en términos de capitalización de mercado, con 44.3 mil millones de dólares, como lo informó decrypt.
También recientemente el director de productos de capital y criptomonedas de CME Group, Payal Shah dijo que su compañía está analizando la posibilidad de ofrecer contratos de futuros de este activo.