El precio de la altcoin principal, Ether, alcanzó nuevamente el nivel de los 3.500 dólares, un valor que no registraba desde los primeros días del mes de enero.
Tanto Bitcoin como Ether comenzaron el fin de semana con buen pie. Pues a pesar de la caída que se produjo en el mercado, luego de que se conociera el informe de nóminas no agrícolas, las dos primeras criptomonedas aumentaron.
De acuerdo con lo reseñado por news.bitcoin, El sentimiento alcista se fortaleció para BTC este sábado, luego de este último rebote. El cual había sucedido a la falsa ruptura de la resistencia de $45.000.
Ether por su parte, alcanzó su valor más alto en cuatro meses, y experimentó un aumento de más del 6% en el transcurso de las últimas 24 horas. Por lo que actualmente cambia de manos en 3.509.18 dólares.
Según bolsamania, la segunda criptomoneda ha logrado cumplir un importante patrón técnico que anticipa una subida importante. Pues el activo ha conseguido máximos de dos meses y medio por encima de los 3.400 dólares.
Es por esto que algunos creen que ETH continuará su carrera alcista. Especialmente porque las grandes expectativas respecto a la actualización de la red parecen estar favoreciendo el interés institucional.
La fase de consolidación de los dos meses previo terminaron favoreciendo a los toros, quienes lograron que se produjera la ruptura alcista de la tendencia descendente del triángulo simétrico.
Tal vez te interese leer: El Bitcoin número 19 millones fue minado este viernes
Cabe mencionar que hace unos días, el popular analista Michael Van de Poppe, había alertado a sus suscriptores que la criptomoneda iba en camino a la ruptura de la resistencia de los 3.500 dólares.
También advirtió que si no lograba romper la resistencia, entonces la criptomoneda podría experimentar algunos retrocesos. No obstante, el precio encontraría un sólido soporte en el nivel de los $3.000.