Cada vez más proveedores de servicios financieros incursionan en el mundo de los activos digitales. La reconocida American Express no ha querido ser la excepción. Por lo que la compañía ha estado evaluando el sector criptográfico desde hace varios años.

Según el espectador, American Express lanzó en 2019, una aplicación basada en blockchain. Además de ser un inversor de la compañía de criptomonedas Abra, y utilizar cadena de bloques para permitir a los comerciantes ofertas personalizadas y pagos internacionales entre empresas.

Esta vez American Express amplía sus planes de inversión en empresas del mercado criptográfico, con la inyección de una cierta cantidad de capital no especificada a la plataforma de criptomonedas FalconX, por medio de su firma de riesgo American Express Ventures.

Cabe mencionar que FalconX es una startup con sede en San Mateo, California. La cual recaudó 17 millones de dólares en mayo pasado y que, según sus informes, ha generado $3000 millones en volumen de transacciones mensuales, además de contar con cerca de 250 clientes institucionales.

FalconX genera $3000 millones en volumen de transacciones mensuales, y cuenta con 250 clientes institucionales | Foto miro.medium

Harshul Sanghi, jefe global de American Express Ventures, señaló en un comunicado que la compañía “invierte en startups como una forma de comprender mejor las áreas emergentes del ecosistema de pagos”.

Sanghi también dijo que se complacen en apoyar a  FalconX en su propósito de impulsar la innovación en el espacio de activos digitales, por medio de una plataforma que, según su opinión, proporciona simplicidad a sus usuarios.

Tal vez te interese leer: CEO de Coinbase advierte sobre la volatilidad del precio de BTC y los posibles riesgos

Por su parte, Raghu Yarlagadda, cofundador y directivo de FalconX, señaló que esperan construir un servicio de pago con monedas digitales, aprovechando la experiencia y trayectoria de la gran compañía proveedora de tarjetas de crédito.

El ejecutivo destacó el creciente interés de los gestores de activos tradicionales en el ecosistema. Pues son cada vez más las empresas que continúan añadiendo criptomoneads a sus carteras de inversión como cobertura inflacionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí