El entusiasmo por Bitcoin se ha disparado con el acelerado aumento del precio de los últimos días. Pues BTC no solo alcanzó su máximo histórico de 2017, sino que ha superado los $23.000 en tiempo récord. No obstante, un experto del ecosistema ha lanzado una importante advertencia.

Se trata de Brian Armstrong, quien desde 2012 es un actor activo del mercado criptográfico, además de fundador y directivo de Coinbase, una de las casas de cambio más relevantes del ecosistema.

A propósito del rally alcista que está exprimentando Bitcoin actualmente, Armstrong advirtió a los usuarios la necesidad de entender los riesgos que implica hacer este tipo de inversiones. Puesto que se trata de activos más volátiles que los instrumentos financieros tradicionales.

Es por ello que animó a los clientes a buscar recursos, e inclusive consultar asesores financieros a fin de tener una mejor orientación sobre los riesgos asociados en este mercado, de acuerdo con información publicada en el portal web es.ambcrypto.

Brian Armstrong considera que muy pronto se hará notar la volatilidad de BTC | Foto via Pixabay

Como lo reseño el sitio Criptonoticias, Armstrong hizo referencia al memorable rally de Bitcoin del año 2017, cuando el precio alcanzó los $20.000, para más tarde experimentar una de las caídas más grandes registradas en su historia.

Según Armstrong, “al igual que en el 2017 es cuestión de tiempo para que se vea una subida de precio rápida y agresiva”. Sin embargo, también considera que muy pronto se hará notar la volatilidad del activo, por lo que podría avecinarse también una fuerte caída.

Tal vez le interese leer: CME Group anunció lanzamiento de contratos de futuros en Ethereum

En su comunicado, Armstrong señaló que aunque les emociona observar un mayor interés en las criptomonedas, destacó la gran importancia de comprender que “invertir en criptomonedas no está exento de riesgos”.

Cabe mencionar que mientras muchos han generado ganancias gracias al repunte de precios, los que se dedican a las ventas en corto, es decir, los que apuestan a la caída del precio, han tenido más de 690 millones de dólares en pérdidas durante las últimas 24 horas, según cifras de Bybt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí