La reconocida empresa de mercados globales y mayor bolsa de derivados financieros a nivel mundial, Chicago Mercantil Exchange o CME Group, anunció recientemente el lanzamiento de contratos futuros de Ethereum para traders institucionales.

De acuerdo con datos suministrados por el portal web es.beincrypto, con esta decisión, la compañía  proporcionará a sus inversionistas exponerse a la red Ethereum, una vez que el Exchange reciba las respectivas aprobaciones regulatorias.

Si todo sale de acuerdo a lo planificado, el referido trading de futuros de ethereum comenzará a operar en febrero del próximo 2021.

Esta será la segunda incursión del CME Group en la comercialización de futuros de criptomonedas. Puesto que actualmente CME Group ya ofrece a sus clientes la posibilidad de negociar contratos de futuros de Bitcoin.

Al respecto, Tim McCourt, uno alto ejecutivo de CME Group, manifestó: “basados en la creciente demanda de los clientes y el sólido crecimiento en nuestros mercados de opciones y futuros de Bitcoin, creemos que la incorporación de futuros de Ethereum proporcionará a nuestros clientes una herramienta valiosa para operar”.

También destacó el hecho de que Ethereum es la segunda criptomoneda en términos de capitalización de mercado y por volumen diario. Por lo que considera que la introducción de futuros de ETH en el mercado de derivados regulado y probado en el tiempo de CME Group, ayudará a crear una curva que permitirá a los participantes gestionar mejor el riesgo.

Tal vez te interese leer: Precio de Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico

Dado que CME Group es el mercado de derivados financieros más grande del mundo, la adición representa una buena noticia para Ethereum. En el sentido que probablemente incremente la exposición de los inversores institucionales, generando mayor crecimiento de la red.

Con noticias como esta, las buenas expectativas de la migración a ethereum 2.0 que derivaría en transacciones más rápidas y económicas, así como el creciente interés por las aplicaciones descentralizadas, tal parece que la adopción de Ethereum continuará creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí