En las primeras horas de este jueves 17 de diciembre, el precio de Bitcoin alcanzó por fin su tan esperado nuevo máximo, que se ubicó por encima de los $23.000, tras superar el rango de resistencia de $21.000 y $22.0000.

De acuerdo con la información publicada en el sitio Criptonoticias, la capitalización de mercado para ese momento alcanzó los $438 mil millones de dólares. Lo que ubicaría a Bitcoin en el lugar número 12, de las empresas mejor valoradas en el mundo.

El nuevo récord de Bitcoin, que registró un incremento de más del 20% en 24 horas, coincidió con el anuncio de nuevas inversiones institucionales, como el caso de la compañía gestora de fondos de cobertura, One River Asset Mangement y el fondo inglés Ruffer.

Según es.cointelegraph, los mapas de calor de los diferentes exchanges todavía no muestran niveles de resistencia y áreas con gran cantidad de órdenes por encima de los $22.000. Lo que podría ser una señal de que BTC continúe la misma tendencia alcista.

El reconocido analista del mercado criptográfico, Willy Woo, basado en el modelo BTC Top Cap, aseguró que este no será el máximo de todos los tiempos y se refirió a los $100k como un “objetivo ridículamente bajo según la trayectoria actual”.

Cabe destacar que de acuerdo con Woo, un eventual máximo de Bitcoin en $55.000, significaría que la criptomoneda principal alcanzaría el 10% de la capitalización del mercado del oro. La cual se estima en alrededor de $9 billones actualmente.

Tal vez te interese leer: Acciones de Paypal aumentaron desde que inició servicio de criptomonedas

Por lo pronto, los libros de órdenes y tendencias de volumen de los principales exchanges indican que los traders han movido sus órdenes de venta alcista. Pues si el impulso de los mercados futuros, opciones y spot se mantiene, es probable que BTC alcance los $30.000 muy pronto.

Es de señalar que Bitcoin se ha recuperado incluso a pesar de los depósitos de ballenas en exchanges. Los cuales han aumentado a niveles que no se presentaban desde marzo, como lo indican datos suministrados por CryptoQuant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí